jueves, 6 de octubre de 2016

le dejo este post a casella

Quiero saber

El lunes pasado, La Nación publicó un artículo de Carlos Pagni, titulado "Macri renegocia el contrato de Cambiemos".
Allí analizó la situación de Cambiemos y se refirió a la presunta intención de modificar el "contrato original" que vincula a los partidos que integran esa coalición. Entre otras cuestiones, mencionó una comida de la que habría participado un grupo de dirigentes radicales -Rozas, Negri, Morales, Corral y Sanz- para tratar esa eventual modificación contractual. Como carezco de toda información al respecto, utilizo este medio para preguntarles a todos los radicales comprometidos con el destino de nuestro partido: 
-¿Ustedes saben cuál es el contenido del "contrato original" que Macri pretende renegociar?
-¿Ustedes saben qué organismo partidario autorizó a Corral, Rozas, Negri, Morales y Sanz para representar a la UCR en esa renegociación? 
-¿Ustedes saben ante quiénes rendirán cuentas de su gestión, y si Corral convocó, consultó o informó al Comité Nacional acerca de los términos de esa eventual renegociación? 
-¿Ustedes saben cuál es el contenido concreto de ese "nuevo contrato" que, según Pagni, Macri pretende celebrar? 
-¿No desearían ustedes saber con qué argumentos los dirigentes radicales que comieron en Oviedo defendieron la identidad partidaria frente a la "cofradía dirigencial" que conduce a Pro
-¿Ustedes creen que esa identidad se defiende reclamando por "alguna delegación del PAMI o de la Anses"
-¿Ustedes aceptan definir a la UCR como "una legión parasitaria de abogados con intereses intangibles y anticuados", caracterización que Pagni adjudica al presidente Macri?
-¿No creen ustedes que la mejor forma de contribuir al éxito del Gobierno consiste en que nuestra dirigencia defienda la identidad y la autonomía de la UCR para que conserve su espacio y desde allí aporte su visión política y su contenido social, en lugar de priorizar intereses individuales, carreras políticas personales o predominios territoriales menores
-¿O prefieren ustedes "disolver a la UCR en una nueva transversalidad con componentes peronistas" convirtiéndola en una línea interna de Pro o, en el mejor de los casos, de Cambiemos?
Yo sigo siendo radical. Estoy orgulloso de nuestra trayectoria, y de los servicios que hemos prestado a la Nación, aún computando los errores, las incoherencias y las claudicaciones. No estoy dispuesto a regalar valores e historia, porque además estoy convencido de que sería un sacrificio innecesario y ruinoso para la consolidación de una sociedad libre y socialmente equilibrada. Por eso hago estas preguntas, cuyas respuestas servirán para saber si aun contamos con las reservas espirituales que nos permitan seguir defendiendo la causa popular.

Juan Manuel Casella
(Carta de lectores de La Nación de hoy)

4 comentarios:

Diego dijo...

Difícil de contestar. Creo que la más fácil es esa de "-¿Ustedes creen que esa identidad se defiende reclamando por alguna delegación del PAMI o de la Anses?, y que evidentemente se contesta con un SI enorme.

Marta dijo...

Dientito Casella deberia haber hecho esta pregunta un rato antes.
Medio lenteja para mi gusto. Al tipo lo dejaron afuera, pobre

Marta dijo...

Agrego, de que se sorprenden si ellos hicieron caja siempre.

Anónimo dijo...

no me queda claro ni a quien Representan los que hablan de renegociar, ni si es un nuevo cuentito implementado por Maudicio.

ADEMAS SERIA PESIMO SI LO QUE TRATAN TRES PEREGILES EN UN CONTRATO INTERNO ENTRE PARTES,

SEA ALGO QUE ATAÑE A TODOS
EL DESTINO DEL PUEBLO ARGENTINO
EL DESTINO DEL ESTADO ARGENTINO
EL DESTINO DEL PATRIMONIO DEL ESTADO ARGENTINO

EL PUEBLO FIRMO UN CONTRATO AL VOTARTE Y AL QUE LE DEBES ES AL PUEBLO.

NO ES CUESTION DE CREERSE DUEÑO DE TODO Y ANDAR RENEGOCIANDO BENEFICIOS ENTRE LOS SOCIOS DE ESTE DESASTRE.