El juez federal Sebastián Casanello allanó la sede de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Sofse), controlante de todos los ferrocarriles estatales, por la contratación irregular de seguros por más de 300 millones de pesos.
Los allanamientos se suman así a los registrados en abril último, ante la contratación sin licitación ni mecanismos de control de la empresa Aon Risk Services, que se hizo cargo de manera exclusiva de un programa de seguros para los trenes en reemplazo de Nación Seguros.
La investigación judicial alcanza, sin embargo, a otras empresas y sociedades con participación estatal bajo la órbita del Ministerio de Transporte, como Aerolíneas Argentinas, para determinar si la firma Aon obtuvo similares beneficios.
Casanello y el fiscal federal Federico Delgado también buscan determinar si el titular de Sofse, Marcelo Orfila, se encuentra de algún modo vinculado con uno de los ejecutivos o representantes de Aon. En particular, con el gerente Jorge González Galé, quien antes se desempeñaba como broker de confianza del grupo Socma, de la familia Macri.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario