viernes, 28 de octubre de 2016

naciones unidas pide la libertad de milagro sala por arbitraria

A ver republicanos y honestistas del gobierno de Cambiemos de la provincia de Jujuy y de la Nación. Tomen nota. 
De acuerdo con el comunicado conjunto difundido por el CELS, Amnistía Internacional y ANDHES, "el Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas decidió que 'la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria' y, en consecuencia, solicitó 'al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato'".
El organismo internacional determinó que hubo un entramado de "acusaciones consecutivas" e inicio de causas judiciales para sostener su privación de libertad de manera indefinida en el tiempo, y advirtió que en su caso se está vulnerando la independencia judicial.
Además, al analizar las causas judiciales por las que Sala está privada de la libertad concluyó que no existen elementos legales para justificar su prisión preventiva. Consideró que no se demostró que existen en este caso riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación que justifiquen su privación de libertad.
A su vez, consideró que el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan y por no informarle adecuadamente los delitos por los que es acusada. También entendió que Milagro Sala por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención.
El Grupo de la ONU entendió que la detención de Sala "se dio como resultado del ejercicio de sus derechos humanos", solicitó que sea inmediatamente liberada, que se investigue la violación de sus derechos y que el Estado informe cómo garantizará que no se produzcan hechos similares. "El Estado argentino tiene la responsabilidad de cumplir con las medidas determinadas por el Grupo de trabajo", agrega el comunicado de los tres organismos que hicieron la denuncia original.
(Hacé cliclk en la imagen si querés ampliarla).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no dan bola : "houston, tenemos un problema" y si dan bola tambien.

Esther dijo...

¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

Anónimo dijo...

Bravo naciones unidas bravo, no podia estar fallando la justicia en todos los niveles.
INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS.

Destitucion de los jueces que procedieron contra los derechos constitucionales de milagro salas.

Y si alguno se arrepiente, que confiese la tramoya.

Miguel dijo...

Este es el significado Pro de "Volver al mundo"...

Anónimo dijo...

Macri pide la libertad del terrorista Leopoldo López y dice que en Venezuela no se respetan los DDHH ¿justo el? Otro papelón internacional de este mequetrefe.

Anónimo dijo...

Caros 'adoradores de caudillos', ocurre que hay JUSTICIA y como tal, existen fundados motivos, para la terrorista, estar PRESA ! A callarse ! Seria muchisimo mas provechoso, si buscasen TRABAJO, para parar con tanto chisme de puerta de conventillo !

Neomontonero dijo...

CONFIRMADO: en la Argentina de Mauricio "Panamá" Macri, hay PRESOS POLÍTICOS. ¡Como en la dictadura!

¡QUÉ VERGÜENZA, MI DIOS! ¡QUÉ V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A!

MAURICIO "PANAMÁ" MACRI: VERGÜENZA NACIONAL, PAPELÓN INTERNACIONAL. ¡VAYA QUE CAMBIAMOS!

Neomontonero dijo...

¡Y NO, NONO PSEUDO-BRASUCA DE LAS 19:35: ESTA NOTICIA SIGNIFICA QUE NO-HAY-JUSTICIA!

¿ENTENDISTE, VIEJO DE MIERDA?

josé rubén sentís dijo...

Macri quiere expulsar a Venezuela del Mercosur porque dice que tiene presos políticos. Ahora la ONU pide que Macri libere a la presa política Milagro Sala.

ram dijo...

Maravilloso, según el master subnormal, es "la terrorista" Milagro.... urgente, che, trasplante de neuronas pa'l pobre mandril!

gustavo piazza dijo...

antes de sumergirme en artepolítica (ya que no puedo en bloggers) me tomé un par de horitas para leer los comentarios en las notas de tn, clarín, crónica, etc. obvio, después me vine derecho a ésta nota.
-terminemos con la ONU- -Hay que matar a los montoneros como verbitsky (en el original estaba mal escrito) nosotros ya estamos juntando armas- -ese mandril que es tan negro que no se puede saber si es hembra se tiene que pudrir en la cárcel- -hay que colgarla del obelisco-.
me dio un déja vu. me hizo acordar a cuando la oea vino a ver lo de los desaparecidos en argentina, durante la dictadura. en la calle escuchaba cosas semejantes.

Anónimo dijo...

YA QUE ESTAN LOS CONTROLADORES DE LA OEA QUE SE LLEVEN UNOS CUANTOS EJEMPLARES DE CLARIN Y QUE LEAN LOS COMENTARIOS DE CLARIN DIGITAL PARA VER SI DE UNA VEZ LO CIERRAN, CLARIN ES UN XENOFOBICO PANFLETON ESTAMOS EN EL SIGLO VEINTIUNO Y EN UN PAIS CIVILIZADO YA NO DA PARA ESO.

claudia dijo...

Hace rato, Gustavo, que se escuchan dichos semejantes, propalados por gente contemporánea a los crímenes del pasado a los que se suman otros mucho más jóvenes e igual de ignorantes, refractarios a cualquier racionalidad, unos y otros. Es la misma piedra, el mismo zapato, la misma intolerancia. Y no es otra cosa que el rejuvenecimiento de ese peligroso inconsciente colectivo argentino siempre caníbal y sediento de pieles de terceros para vulnerar. Todas las operaciones simbólicas contrarias a los derechos, amasadas con renovada virulencia desde el 2008, dieron estos frutos amargos que hoy padecemos.
Bien por la ONU, bien por Amnesty y el Cels y demás organismos que confluyeron en este llamamiento internacional (todavía no convertido en condena ni punición global efectiva).
Lamentablemente, el paraguas mediático y simbólico es muy efectivo y va en sintonía con los nuevos tiempos globales y las subjetividades precarias que se corresponden con ellos. Llevará tiempo desactivar este declive civilizatorio que en una Argentina siempre fascinada con lo extremo, adquiere tintes todavía más patibularios. Alguna que otra generación, quizás. Porque da la sensación de estar viviendo en un país-caldera, repleto de elementos todavía insospechados (porque hay novedad, ojo, en los procedimientos, a pesar de algunos dejá vu groseros).
Mientras tanto, el grueso de la comunidad política fatiga los medios masivos esforzándose en el uso y abuso de los tiempos potenciales a la hora de caracterizar las barbaridades diarias (el Gobierno debería ..., sería auspicioso que pensaran en...) mientras se hace bolsa a grandes porciones de la población; expresiones en "potencial" dichas con tanto miedo o cuidado (tal vez por conocimiento puntual de asuntos que se nos escapan a los de a pie), que una se queda corta en categorizar hasta dónde, más que "tolerada", no es verdaderamente deseada esta fase perversa de disciplinamiento. ¿Hasta dónde podría extenderse?. Probablemente, me digo, hasta donde se hayan extendido los límites de lo oscuro en cada argentino.
Grande, Milagro, que hasta tuvo palabras de ternura para Néstor en el aniversario de su muerte, desde el calvario jujeño, esa probeta inicial del procesismo rejuvenecido.