jueves, 6 de octubre de 2016

otro fracaso de cambiemos: las mineras han exportado menos este año

Las exportaciones mineras, medidas en cantidades, cayeron el dos por ciento. El oro, princpal fuente de divisas del sector (83 por ciento del total), acumula una contracción de 22 por ciento durante los primeros ocho meses del año.
La observación corresponde a la consultora Radar que evalúa que la quita de retenciones y la devaluación del gobierno de Cambiemos no han sido exitosos para alentar las exportaciones en la minería.
Por otra parte tampoco ha tenido impacto positivo sobre el empleo. Por el contrario algunas empresas redujeron sus planteles de trabajadores. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leemos un diario rosarino, apenas se devolvieron las retenciones a las mineras.

El anuncio fue rotundo: la química Ar-Zinc de Fray Luis Beltrán cerró definitivamente sus puertas y más de 400 familias perdieron su sustento. La confirmación se dio ayer por la tarde en el marco de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el grupo empresario Glencore comunicó su decisión de "no inyectar más capital" en la planta ubicada sobre la ruta 11, única fabricante en el planeta de ácido sulfúrico y zinc electrolítico, junto a otras dos fábricas en Brasil y España. La empresa estaba parada desde noviembre pasado, cuando se averió un horno fundamental para la producción y cuya reparación era muy onerosa, según aduce la patronal.

Las 420 familias sin trabajo, seguramente que no están pensando en Aranguren, porque este es uno de los tantos chanchos a los que alguien les da de comer y no descartemos que grupos como Glencore estuvieran ansiosos que estos cerdos llegaran al gobierno.

Saludos. Juan de Santa Fe