miércoles, 5 de octubre de 2016

"patricia bullrich, ¡dónde mierda estás!"

Iván Navarro, integrante del colectivo de la revista La Poderosa, participó anoche del programa de Gustavo Sylvestre en la señal C5N, donde se refirió a los hechos de violencia policial que le tocó sufrir. Al volver a su casa, el joven vivió por segunda vez en pocos días la agresión salvaje de las fuerzas que deberían cuidar la ley.
"Volvió hace tres horas a la Villa 21 e intentó distraerse un rato jugando a la pelota, en el club Juventud Unida, a pocas cuadras de su casa. De regreso, recién, hace 20 minutos, vio cómo dos prefectos golpeaban a un pibe, contra la pared de la Casa de la Cultura", denunciaron en su perfil de Facebook los integrantes de la revista.
Según los chicos, el diálogo entre el represor y el joven fue el siguiente:
- ¿Qué mirás?
- Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié.
- ¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…
"Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más
", relató la publicación.
El cierre del post fue categórico: "Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!".

-(La imagen señala al gendarme que lo agredió sin identificación).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don José:
IVAN NAVARRO - IVAN FRANCO.
El primero militante barrial en Buenos Aires, el segundo también pero en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Los torturadores: Fuerzas de Seguridad o sea civiles autorizados por el Estado a portar armas para defender a los civiles que no las pueden ni deben portar. La tortura fue abolida en 1813. En ambos casos el control de los excesos es del Estado, que también conforma la Justicia.
Hola... hola... algún Fiscal en línea que tome estos casos y los investigue... por favor.
En el caso de Santa Fe de la Vera Cruz, gobernada por un Intendente radical socio provincial del Frente Progresista Socialista y socio nacional de Cambiemos. ?????????????????? Como se digiere este matete?
Bueno, así lo publicó Rosario/12:


Piden que Lifschitz ordene una investigación

Desde Santa Fe.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe le pidió ayer al gobernador Miguel Lifschitiz que "repudie públicamente" un "brutal ataque policial" a dos militantes peronistas: Iván Franco (quien integra la conducción del Movimiento de Unidad Popular) y su compañero Emiliano Mendoza, ordene una "investigación a fondo de los hechos y sus posibles conexiones" y "exonere a los agentes involucrados". El episodio comenzó con "un allanamiento ilegal" a la casa de Mendoza en la ciudad de San José del Rincón, la "detención sin orden judicial" de ambos jóvenes y su traslado a un destacamento en el club de campo de UPCN, en Colastiné Norte, donde sufrieron tormentos y Mendoza "una golpiza que le desfiguró el rostro". Tras recuperar la libertad y denunciar el martirio, "fueron perseguidos por un patrullero y amenazados por efectivos policiales", dijo el Foro que asoció el hecho al "episodio de torturas a integrantes de la Garganta Poderosa" y alertó sobre "la escalada de violencia institucional" en barrios populares.

Saludos. Juan de Santa Fe