martes, 11 de octubre de 2016

sigue cayendo el empleo

El relevamiento mensual de la consultora Tendencias Económicas dio cuenta de que en el último mes se registraron denuncias sindicales por un total de 3.113 cesantías.
Los despidos se agregan a los 168.700 que perdieron su puesto desde el inicio de enero último, con lo que pasaron a totalizar 171.801 personas que fueron desvinculadas de sus tareas al cabo de los primeros nueve meses de 2016.
La caída del empleo sostenida desde principio de año da como promedio 19 mil despidos mensuales. Según el sondeo privado, en septiembre los despidos estuvieron repartidos entre sectores productores de bienes y servicios
Por ejemplo, en lo que es producción de bienes los petroleros soportaron 690 despidos, los textiles 270, y alimentación 110, entre otros rubros. En tanto en la rama de servicios la administración pública concentró 592 bajas, los gastronómicos 330 y comercio 270 personas, que se suman a 691 cesantías en diversos rubros.
Lo leí recién en Tiempo. Si sumamos las bajas en el sector informal y las suspensiones nos encontramos frente a un cuadro social complejo y excluyente. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora , las empresas para no suspender aprovechan y estan dando adelanto de vacaciones. De todas formas no es mucha la ayuda, ni para el empleado ni para la empresa.

Y pensar que algunas empresas trabajaban mas a full para el fin de año.

Anónimo dijo...



La DEUDA siemppre ha sido la destruccion de los argentinos.

Vos Mauricio, gritas junto a Prat Gay, la deuda es buena.

VOS MAURICIO GRITAS YO SOY LA DEUDA ,YO SOY LA DESTRUCCION DE LOS ARGENTINOS.

Tilo dijo...

¡Mirá vos tooooda la destrucción que está causando Cristina!

Y pensar que mañana le honrarán con dos Doctorados Honoris Causa. Hay que avisarle a la gente de esas universidades que no le den nada. Que es mala. Que es soberbia y que se gastó la plata de los jubilados en carteras y zapatos.

¡Ya sé! En lugar de agasajar a esa señora de herencias tan pesadas, esas dos distinciones se las podrían dar a Alfonso Prat Gay aprovechando el nuevo galardón que le otorgó Euromoney.