jueves, 3 de noviembre de 2016

177 votos contra 58, el presupuesto

-Con 177 votos a favor y 58 en contra, el oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Diputados el presupuesto que prevé un crecimiento económico del 3,5% y una inflación promedio del 17% para el año próximo.
-Contó con respaldo del Frente Renovador y el bloque Justicialista para aprobar en general el proyecto y girarlo al Senado, mientras que el grueso del Frente para la Victoria, la izquierda y parte del Movimiento Evita encabezaron el rechazo.
-A nivel macroeconómico también prevé cerrar el año 2017 con un dólar a $18 y un déficit fiscal del 4,2% del PIB.
-Entre los cambios más importantes, el oficialismo aceptó incluir una partida adicional de 5 mil millones de dólares para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como “Fondo Sojero”.
-Cambiemos también aceptó incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en 1.290 millones de pesos, de los cuales 800 millones serán para el Ministerio conducido por Lino Barañao, luego del fuerte reclamo levantado por científicos.
-A la hora de la votación, se produjo una fisura en el Frente para la Victoria, pues 12 diputados desacataron la decisión mayoritaria y acompañaron la aprobación del Presupuesto, comenzando por el propio titular del PJ, José Luis Gioja.
-También hubo cuatro abstenciones, por parte de los tres representantes de Libres del Sur y uno de los jefes de la CGT, el massista Héctor Daer, quien también se había abstenido en la votación por el proyecto de Participación Público Privada (PPP).
-Más info por acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA RESISTENCIA HEROICA.

Si no caemos en la esclavitud.

Un dia seran puestos en un salon de honor en el congreso los cuadros de quienes lucharon contra la gran tribulacion argentina impuesta por oscuros poderes extrangeros y de algunos aliados autoctonos.

Por ahora sabenos ya quienes fueron siempre nuetros disfrazados enemigos, lobos con piel de cordero, que no pudieron resistir el llamado de una infame jauria.

Anónimo dijo...

UN DIA HISTORICO

UNA VICTORIA ABSOLUTA

UN EXITO ABSOLUTO


SE HA FORMADO EL FRENTE CONTRA LA BANCA


CON ESTE HEROICO NOMBRE HABRA QUE IR A LAS ELECCIONES.

HEROICO FRENTE CONTRA LA BANCA

Se ha separado la paja del trigo.

La minoria de verdaderos dirigentes de valor.