martes, 8 de noviembre de 2016

el desprecio a la producción de la semana

El Gobierno nacional anunció esta semana la eliminación del arancel del 35 por ciento para la importación de computadoras, notebooks y tablets a partir de marzo de 2017, lo que pone en peligro el trabajo de 4.900 personas vinculadas al ensamblaje.
Pero quedate tranquilo que el mismo gobierno se encargó de estimar que sólo "unos 1.000 trabajadores se verían afectados (74 por ciento en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires)".
Sólo 1.000 trabajadores, mil familias. Sólo eso.   

8 comentarios:

ram dijo...

Para variar, minimizando el esfuerzo y la solidaridad internacional de pudramos, ¿no podemos pensar en los miles de chinitos, vietnamitas y otros modelos de morochitos que van a tener su platito de arroz?. Tá bien cagarse en todas las porquerías del amado virrey pero, pero admitámosle estos logros por abrirnos al mundo sin egoísmos...

Palquienque dijo...

eco...como bien dice Ram.Ven lo que quieren ver por que estan cegados. Ultras.
Saquen esos temblores populanacos de sus mentes. Comprendan si bien una lastima esos trabajantes desocupados, enyoguicemos la mirada hacia ese brote de arroz, que nace y puede ir al tupper de ese camarada asiatico. Ven ahi esta lo que marcan Peña La Internacional Socialista en su maxima expresion. Obrerantes del mundo unios en un salario bajo muy bajo. Obrerantes del mundo unios en jornadas extenuantes de 16,18 horas! Obrerantes unios les han mentido el dia tiene 25 horas, hemos de sincerarlos. Ahora si obrerantes tomemos nuestros codos y almorzemos juntos en un monoambiente. Unios!!!

Senén Jotís Rubsé dijo...

Una industria del curro. Subsidios y privilegios para unos pocos que se enriquecieron poniendo el rótulo de "industria argentina" a algo que no lo es. Simples ensamblajes de insumos extranjeros. Las rutas sin terminar en Santa Cruz pero cobradas al 120% y los cientos de trabajadores dejados en la calle por el concurso de acreedores de Austral, también se lo van a adjudicar a Macri?

Ernesto dijo...

Si troll Senén. El presidente es Macri. Háganse cargo.

Senén Jotís Rubsé dijo...

Ernesto. El problema lo tienen uds y lo van a tener peor el año que viene si persisten en esta inexplicable defensa de la mentira. Ya se les fueron Abal, Pichetto y Bossio. De Pedro y Larroque se llamaron a silencio porque -me consta- están cansados de que les llenen la cara de dedos. Cristina cada vez más sola, rodeada de impresentables como Esteche y Parrilli. Cuál creen que va a ser su papel en las PASO? Ni Santa Cruz va a servirles de aguantadero

Ernesto dijo...

Por eso trol Senen, quedate tranquilo. Venís acá y a provocar como si realmente estuviéramos vivos. Gracias por darnos identidad de que todavía existimos. No estés entonces tan asustado como todos los días porqué das la sensación de lo contrario. Que el peronismo está vivo y recomponiendo sus cuadro. Saludos a Marquitos.

Ernesto dijo...

Tranqui, troll Senen. La inflación de octubre a casi 3 por ciento.

Palquienque dijo...

Semen...los trabajadores forman parte de nuestra industria o simple ensamblaje como dices tu verdin...ahora me pregunto si estabamos aislados del mundo y era la tirania de la anti-importacion como es que como bien marcas vos esperma se emsamblaba con "insumos extranjeros"?