viernes, 4 de noviembre de 2016

el furcio de la semana: los negros no pueden vivir cerca de casa

"No quieren escuchar la verdad. ¿Saben quién es Milagro Sala? Milagro Sala es la que tiene una mansión muy cerca de la mía", señaló.
La diputada nacional jujeña por el bloque Cambiemos, Silvia Alejandra Martínez, con el insólito acto fallido en la sesión de este jueves en el Congreso cuando se debatía el reciente fallo de Naciones Unidas que solicita la "inmediata liberación" de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por considerar que se trata de una "detención arbitraria" y una "persecución política".
Colaboramos, por si no quedó claro, con la traducción de lo expresado por la diputada para los amigos lectores que no conocen los códigos del lenguaje de Cambiemos:
"Qué se creen esos negros de mierda que pueden llegar a vivir en mi barrio con gente como uno".
Eso.

8 comentarios:

Marta dijo...

No es furcio es sincericidio.

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el furcio. Dijo cabalmente lo que piensa y lo que quería decir. Y mucha gente votó cambiemos y los seguirá votando aunque se cague de hambre.

Anónimo dijo...

"Milagro Sala es la que tiene una mansión muy cerca de la mía" a verrrrr.... parece que para algunos es natural vivir en una mansión

Anónimo dijo...

Ese fue un furcio. Y el de Pichetto?

Anónimo dijo...

Creo que la bronca venia porque, a los que ivan a visitar a Milagro le decian al taxista, lleveme al lado de la casa de la india ,chola , negra, con la cabeza colorada.

Y esta mujer no usa el espejo para poder seguirnos putendo por facebook "deja de vivir del estado negro choriplanero".

Como si la fake colorada no tubiera sueldo publico.

El macrismo a tocado las fibras mas intimas del inconciente de la estupidez humana.

Anónimo dijo...

Volvé a la escuela, anónimo 1720. Y largá la tilingada... "fake colorada". Hablále así a un cholo del noa a ver qué te dice.

Anónimo dijo...

Al anonimo 17:57

Lamento tu concepto de los coyas una de las grandes culturas del mundo, se dice que fueron sabios los constructores de los incas , yo conozco descendientes de bolivianos que hablan perfectamente castellano ingles y quechua o aimara, además soy de otra región no tengo ancestros tan cercanos bolivianos , ni norteños.

Algunos antepasados míos llevaban ganado a Bolivia cientos y cientos de kilómetros, alguna vez se quedaron a vivir en Bolivia o lo contrario, pero en general la etnia a la que pertenezco esta mas cercana a la criolla andina que vivía en la regiones pre cordilleranas chileno-argentina con la popular mezcla de algo de italiano.

Culturalmente las fronteras son inciertas, los de las zonas de frontera entre Brasil y argentina saben hablar portuñol.

Esto de la xenofobia es una moda, del poco sesos mayor que creo que tendría que volver a la escuela, porque solo habla gansadas y como presidente de los argentinos, no en un comentario que hasta vos tenes derecho a opinar.

gustavo piazza dijo...

yo soy docente, mi vieja era docente (ya murió). en los `90 fue a un congreso de docentes en bolivia. volvió impresionada por el alto nivel cultural y de saberes pedagógicos de los docentes bolivianos. además de admirada por su grado de conciencia social. tenerla presa a la milagro es continuar la conquista española y la expoliación de las culturas americanas, además de curarse en salud ante la posibilidad de que el pueblo colla se empodere.