sábado, 12 de noviembre de 2016

una bola de nieve

Desde el comienzo de su gestión de Cambiemos, en diciembre de 2015, el monto en circulación de estas letras pasó de representar el 55,5% de los pesos en circulación, al 102,3% a fin de octubre, de acuerdo con los datos de la consultora oficialista Economía y Regiones que tuvo a Rogelio Frigerio entre sus directores. El déficit fiscal pasó a financiarse a través de la deuda en lugar de la emisión monetaria.
La consultora Ecolatina había alertado a comienzos de noviembre sobre el efecto "bola de nieve" de la estrategia del Banco Central, y calculó que, en intereses, el costo alcanzaría al 2% del PBI.
Info de acá.

5 comentarios:

Palquienque dijo...

A no alarmarse esta bola de nieve es de gente de bien como uno. Primero saluda con buenos modales se sienta en la mesa y pide el plato sin sal. A manjar con servilleta en el cuello y monio en el balero. Muy rico todo...very very.

Anónimo dijo...

¿Existe premio Nobel al cinismo? Si no existe debiera inventarse para darselo a los PROcesados. Nunca en la historia pasó algo así de mentir con tanto odio a pasar a hacer realidad todas sus chicanas desde el primer día. Apenas se metieron en la Rosada sus jueces sobreseyeron al multiprocesado contrabandista, ya estaban metiendo jueces en la corte suprema, haciendo listas negras en las instituciones del estado y dandole a la maquinita sin asco.
El fin de esto será a toda orquesta. Estos si que no son "aburridos".

ram dijo...

Si nos fijamos con atención, "lebac" no suena a nada malo, ese nombre le puede servir de marca a algún remedio, un jarabe para la tos, por ejemplo, es "inofensivo" y si a éso le sumamos el tono indiferente y casual con que la "prensa seria" menciona el tema,....¿quién va creer que es el campo minado, la bomba de neutrones que significa para que el desgobierno amarillo reviente la economía argentina?..... se me ocurre que si hay comedidos que quieren regalarle libritos para que trump se vuelva peronista..... taría bueno que aparezca alguno que empiece a hablar de esta verdadera BOMBA del amado virrey, prat grasa y esturzeafanen nos regalan, ...ya es hora, me parece.

Anónimo dijo...

No os olvideis que la crisis del 2001 uno vino por lo impagable de los bonos. Encima era la misma cantidad

y ahora se esta hablando de suba de intereses en las tazas interbancarias libor sibor tibor hibor euribor las cuales antes eran menos independientes eran como una cadena de supermercados de la libor.


Hoy en dia son mas almacenes sueltos( libor subor hibor tibor euribor) en cualquier momento se produce una estampida de interezes.

La crisis del 2008 ni la sentimos porque se habia hecho una economia fuerte con el fin de desendeudarnos y salir del poso.

Cualquier crisis internacional en la argentina de macri se transformara en un tsunami.
macri ha hecho una economia devil con el fin de endeudarse y currar.

Mordisquito dijo...

Si no hago mal los cálculos a groso modo los intereses de $ 700.000 millones a una tasa nominal anual del 26% resultan ser $ 14.958 millones de pesos mensuales de intereses. Anaulizados unos $ 179.500 millones al año.

O sea una enorme cantidad de Jardines de Infantes!!!