viernes, 23 de diciembre de 2016

mientras tanto caen 55 por ciento las inversiones en el sector satelital argentino

-Al finalizar un año de gestión, las cifras de inversión realizada por ARSAT, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la empresa VENG SA, demuestran que durante 2016 la inversión satelital se redujo en un 55%
-Mientras que en los años 2010-2015 la inversión nacional en el sector había llegado a valores superiores a los 200 millones de dólares por año y, entre 2013-2015 llegó a un promedio superior a los USD 250 millones anuales, esta gestión redujo la inversión en el campo satelital a sólo USD 127,2 millones.
-Para el próximo año, se estima que la inversión por parte de ARSAT continuará siendo nula ya que no obtuvieron autorización para iniciar Arsat-3 y el incumplimiento de la Ley 27.208 parece no tener hasta el momento consecuencias para las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del operador satelital.
-En el presupuesto 2017 se establecen 345 millones de pesos para la inversión de VENG (19,2 millones de dólares) y 1.307 millones para la CONAE (72,9 millones de dólares). Por lo que indicaría una caída mayor en términos adquisitivos para el sector espacial argentino, considerando el ajuste del tipo de cambio previsto en la Ley de Presupuesto para el año 2017.
-Datos de Gabriel Martínez (economista) y Guillermo Rus (Director Latam Satelital). Fuente del gráfico Fuente: elaboración en base a datos del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. ARSAT, VENG, y CONAE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GOBIERNO PÉSIMO.
TANTO EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.

EN REALIDAD CON EL AGUA TAMBIÉN HAY ALGUNOS QUILOMBOS, COMO QUE TIENEN DENUNCIAS EN MEDIO AMBIENTE, POR UN DECRETO QUE DICEN QUE IBA ANULAR LA LEY DE GLACIARES A FAVOR DE LAS MINERAS Y QUE SONABA TAMBIÉN EL AGUA , DE HECHO YA HAN HABIDO VARIOS DERRAMES Y CON ESTE SUPUESTO DECRETO LA COSA IBA HA EMPEORAR.