lunes, 16 de enero de 2017

otra encuesta para empezar el año electoral

-El 32,2% de los consultados respondió que votaría como senador al candidato apoyado por la ex presidenta Cristina.
-El 19,4% apoyaría al impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y un 16,7% por el elegido por Mauricio Macri. Debajo, el 8,9% optaría por el postulante de Sergio Massa.
-Más allá de los candidatos por ahora, en especial en provincia de Buenos Aires, el Gobierno va a cuidar a su "marca" Cambiemos que como imagen supera a la UCR y al PRO.
-Como tarea de los comunicadores un dato a tener en cuenta: la alianza Cambiemos está con el 36,1% frente a un 34,9% el PJ, incluyendo al Frente para la Victoria (FpV) y al tradicional justicialismo. Lejos aparece el sello massista del Frente Renovador (FR) con 5,6%.
-Estos números se desprenden del último informe de medición del humor social del Grupo de Opinión Pública (GOP), realizado del 26 de diciembre al 4 de enero, a través de 500 encuestados, 200 porteños y otros 300 del conurbano bonaerense.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

MISERABLES TRAMPOSOS.

POR QUE NO HACEN BIEN LA ENCUESTA SIN TANTOS RODEOS???????

QUIENES VOTAN LOS CANDIDATOS DE CRISTINA???????

VERSUS.

QUIENES VAN HA VOTAR LOS CANDIDATOS ,DE LA BANCA, LOS BUITRES Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL???????

Anónimo dijo...

Jose, tu blog es excelente, sobre todo para los que queremos echar una mirada rapida a los acontecimientos. Las notas sobre encuestas son en general una cagada. No son creibles y no aportan nada. Y esto no es un problema local, paso en Inglaterra, Israel, USA, etc. Tampoco es una cuestion de si las realiza alguien del palo o de la corpo (recordemos a Artemio...). Simplemente la metodologia esta obsoleta, no le estan pegando bien, y tampoco le encuentran la vuelta.
Abrazo.
Dario

josé rubén sentís dijo...

Te entiendo Darío, pero para mí son solo fotos de momentos. En general, no todas, las consultoras dan sus números con honestidad. La cuestión es la lectura que se hacen de ellas. Por eso las publico a la mayoría.

claudio maxl dijo...

A ver, si Cristina es candidata lo hara x PBA, cual es la razon d incluir en la muestra votantes CABA, ademas la muestra es trucha x inconsistencia con la proporcion poblacional, CABA con 3 millones d habitantes tiene 200 casos y PBA q mas q la kintuplica solo 300, para ser consistente esa muestra deberia tener 200 casos CABA y 1200 casos PBA, t imaginas como cambia el resultado....

claudio maxl dijo...

Ah, si solo se considera el conurbano y CABA como espacio muestral, si CABA releva 200 casos el conurbano deberia encuestar 800.