domingo, 26 de marzo de 2017

el choque diario de relato M con la realidad

Hoy Gabriel Sued lo señala hoy en La Nación:
La devolución del IVA a jubilados y titulares de programas sociales, una de las principales políticas redistributivas del Gobierno, resultó hasta ahora un fracaso.
En ocho meses, el Estado devolvió, por mandato de la ley 27.253, 1002 millones de pesos, muy lejos de los 22.000 millones de pesos anuales que calculó el oficialismo cuando se aprobó la iniciativa, en junio del año pasado. 

La norma dispone el reintegro de 15 de los 21 puntos porcentuales del IVA, pero sólo en los pagos con tarjeta de débito, en comercios minoristas.
Por razones electorales Cambiemos busca polarizar con el kirchnerismo. Pero el primer escollo que se encuentra es la realidad, esa cruda verdad de todos los días. 

5 comentarios:

ram dijo...

A estas alturas del partido, seguir hablando de "relato M", me parece que es un exceso de bondad o de buenos modales,...... hay que ser más precisos, lo M no es "relato".... es MENTIRA, CHAMUYO, CUENTO, VERSO, FANTASIA,..... porquerías de colección, bah!.

Anónimo dijo...

ers el asunto simbolico.
PERO QUE NO ES NI EN CANTIDAD NI EN TIEMPO NI EN FORMA.

DURANTE TODA MI JUVENTUD
ME LA PASE VIENDO PONER PIEDRAS FUNDAMENTALES E INAUGURACIONES DE BARRIOS DE 100 CASAS COMO LA GRAN COSA CUANDO TENIAN QUE INAUGURAR 100 MIL CASAS.

TODO UN SIMBOLISMO Y PALABRERIO DESCONECTADO DE LA REALIDAD Y LAS NECESIDADES.SIMBOLISMO MACABRO QUE HA REGRESADO DESPUES DE DOCE AÑOS DE ESCUELAS UNIVERSIDADES BARRIOS HOSPITALES QUE SE HICIERON PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO ASI COMO MEJORAS SOCIALES EN SERVICIOS PAMI JUBILACIONES, PENSIONES PLANES PARA EVITAR QUE LOS ARGENTINOS SE DETERIOREN POR PROBLEMAS ALIMENTARIOS!!!

AHORA HASTA LA CLASE MEDIA SE LA PASA A ARROZ FIDEOS Y PAPAS Y BASTANTE POCO COMPLEMENTADAS CON OTRAS COSAS Y BARIOS DIAS A LA SEMANA.

Y SI ESTOS HDP TE VACIAN LA HELADERA A TARIFAZOS E IMPUESTOS Y DESPUES SE HACEN LOS MUY CONSIDERADOS Y PERDONAVIDAS!!!!

Pepe dijo...

Como en absolutamente todas las cosas MIENTEN Y MIENTEN, dan cifras impactantes de lo que van a hacer y despues resulta que son cifras irrisorias. La reparación histórica de los jubilados sólo les sirvió a los jubilados de más de 30.000 de haberes, unos cien mil en todo el país, los otros cobran centavos más. y así todo.

Anónimo dijo...

"Devolver el IVA", otra idea pelotuda e hdp para desfinanciar mas al estado y seguir despojandolo de funciones y herramientas económicas.
Mientras: chau paritarias, chau retenciones, chau control cambiario, chau control de precios, chau educacion y salud. estan desmantelando el estado y sus funciones como protector del bienestar social. No te dejan ni el banquito como decia Bonavena.

Caito dijo...

Jose, cobro la mínima y gasto el 100% con débito. Me devuelven 300 pesos al mes por el IVA. Lo perverso es que la mayoría, retira el dinero y lo gasta en efectivo. Y así, no hay reintegro. Saludos.