martes, 21 de marzo de 2017

según la justicia el indec de moreno no mentía

La Justicia avaló todo lo hecho por el Indec durante el gobierno de Cristina Kirchner y  rechazó la pretensión de un litigante que quería cobrar más por sus bonos atados al coeficiente CER, elaborado sobre la base de índices de precios al consumidor, y que consideraba que se había subestimado la inflación.
La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal emitió un fallo ayer en la causa "Mariscotti, Raúl Esteban Pedro Pablo c/ EN (Bonos de consolidación 4 serie 2) s/ Proceso de conocimiento".
Aquel esquema estadístico estigmatizado, parece que defendía el interés nacional y eran ciertos. 
¿Y ahora?.

4 comentarios:

Norberto dijo...

Es que es totalmente cierto que la política puede elegir la canasta y ponderar de acuerdo a las encuestas ENGH o EGH, así como hoy canasta y encuesta tienen sesgo plutocrático representando a la población que tiene ingresos más de $60.000, que es el decil más alto, y muy similar al que se tomaba antes del 2007 por Bevaqua y su cohorte de prestigiosos profesionales, troskos, según Troskovich, perdón, digo Bercovich en el programa de Silvestre, que por supuesto protestaron durante los ocho años en que se cambio.
Y el cambio fue utilizar una encuesta y una canasta que representaba a cerca de la mitad de menores ingresos del AMBA primero, y del país después.
Hoy el IPC es una estafa en la que se basan para las ofertas salariales en las paritarias, pero peor aún para la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, porque para muestra el gasto en electricidad es ponderado con el 0,35% de los consumos hogareños, mientras que para esa mitad de la población está entre el 3% y el 5%, y los servicios en general hoy representan entre el 20% y el 30% en general. Eso sí los troskos que ayer protestaban por el sesgo del IPC hoy lo siguen han haciendo, ¿o no?.
Nunca menos abrazos

Anónimo dijo...

mas o menos se entiende
Moreno queria defendernos de la usura internacional que son los que lo estan ahora demandando!!!!

y maScri quiere defendernos de los trabajadores que quieren actualizar sueldos y de la gente que quiere mas o menos consumir.

Huy mascri te las rebuscas para decir de manera fina y confusa que todos los argentinos somos tus enemigos y encima que la gente confundida por tus boludeces gangosas te apoye aun en su contra!!!!

Crápula, canalla, satrapa!!!!!!

Anónimo dijo...


SINCERAMIENTO ECONOMICO!!!!!


MACRI NO EXISTE LA PESADA HERENCIA
EXISTE TU PESADO SAQUEO!!!!!

Anónimo dijo...

https://www.pagina12.com.ar/32144-costo

Costo | Página12
Horacio Verbitsky

El fallo del mes pasado de la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal en la causa “Mariscotti”, que rechazó el ajuste solicitado por un poseedor de bonos atados al coeficiente CER, no implica validar la carga de datos de hace diez años. Sólo dice que el litigante no pudo probar “de qué manera se habría elaborado en forma errónea el IPC, puesto que la información primaria empleada en su cálculo no ha sido objeto de análisis”, ni fue auditada por la Sindicatura General ni por la Auditoría General de la Nación. Que la metodología aplicada contemplara “su actualización y la modificación de productos, variedades y ponderaciones”, no absuelve la forma en que se procedió a la carga de los datos. Redactado por el camarista Sergio Fernández, ese fallo tiene además un alto costo político, que debe ponerse en la misma cuenta abierta en 2007 con la vandalización del INDEC: la aprobación del Frente para la Victoria a la reelección como auditor por la oposición de su hermano Javier, el principal operador de Antonio Horacio Stiuso en la pantanosa justicia federal.