sábado, 22 de abril de 2017

el contrabando del cuñado del presidente

Perfil nos comenta que el 24 de mayo de 2016, a las 9.30, cuatro funcionarios de la Aduana se reunieron por orden de la Dirección de Investigaciones del organismo en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires. El objetivo de la reunión era abrir dos contenedores que habían hecho saltar las alarmas de control porque ingresaron al país a nombre de la compañía Diolcor SA, una firma apócrifa utilizada por la mafia de los contenedores para el contrabando de textiles. Los funcionarios labraron un acta para dejar constancia de lo que encontraron: ropa de las marcas Cheeky y Como Quieres que te Quiera, de Daniel Awada, el cuñado del presidente Mauricio Macri.
La firma declaró que ingresaba prendas de vestir y la diferencia entre los kilos declarados y los que realmente entraron es de alrededor de 600 kilos, una diferencia de peso usual, según los expertos consultados, que encuadraría en una infracción aduanera. Entonces, ¿por qué Awada ocultó que traía ropa confeccionada con etiquetas de Cheeky hecha en China? ¿Por qué su importadora utilizó el circuito de contrabando para traer la ropa de Awada?.
La periodista Emilia Delfino también recuerda en su trabajo que Daniel Awada fue el principal aportante particular de Macri en 2015.

1 comentario:

claudio maxl dijo...

No da para extrañarse: q un contrabandista sea presidente habilita a cualkier ciudadano a contrabandear.
http://www.lanacion.com.ar/53408-procesan-a-mauricio-macri-por-contrabando