-Las ventas de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar retrocedieron 5,7 por ciento durante febrero en relación al mismo período del año pasado.
-La caída medida en volúmenes da cuenta del estancamiento que experimenta la demanda interna que, durante el primer bimestre, marcó un rojo de 6,4 por ciento.
-En la comparación contra el mes anterior se registró una baja del 4,8 por ciento.
-La magnitud de la contracción medida por la consultora CCR para las cantidades despachadas en hipermercados, supermercados pequeños, autoservicios y almacenes está en sintonía con la sostenida trayectoria declinante que muestran el consumo de carne y lácteos, las ventas de calzados, la facturación de los comercios minoristas, los insumos para la construcción y la demanda de electrodomésticos.
-El Indicador Mensual de Consumo (IMC) elaborado por la Fundación Germán Abdala registró una baja de 0,9 por ciento anual en febrero, la decimocuarta caída consecutiva.
-Las ventas relevadas por la CAME volvieron a acentuar su caída y se retrajeron 4,1 por ciento anual mientras que el crédito real en pesos al sector privado exhibió una caída de 7,8 por ciento anual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario