miércoles, 3 de mayo de 2017

brotes secos

Uno de los drivers esperados para la economía vernácula es un mayor empuje desde Brasil pero, sin embargo, las exportaciones hacia nuestro principal socio comercial cayeron 10,1% en abril (fueron apenas US$ 701 millones en el cuarto mes del año) y apenas suben 4,5% en el 2017. Los US$ 701 millones fueron la marca más baja desde 2006 para un mes de abril.
La merma en las exportaciones argentinas estuvo relacionada con la menor venta de productos del sector automotriz. Particularmente, se destacaron la caída en las ventas de vehículos de carga, automóviles de pasajeros y autopartes.
Se sumaron las caídas en la venta de algunos productos puntuales agropecuarios, entre ellos, la malta sin tostar, frijol negro y aceite de soja en bruto. Finalmente, las exportaciones de celulosa, medicamentos y productos de perfumería también mostraron valores más bajo durante el mes, en comparación con abril de 2016.
Ampliado por acá.

1 comentario:

ram dijo...

Mire, me parece que está cometieno un esxceso de bondad al usar la álabra "brotes" y referirse al desastre económico de estos tipos, todos ellos yuyos, parásitos, alimañas y pestes surtidas..... si nos ponemos serios, el único "brote" que pueden producir es un BROTE INFECCIOSO....