viernes, 12 de mayo de 2017

cuando uno de los intocables empieza a ser cuestionado en el gobierno por su fracaso

Marcelo Bonelli, que como sabemos es uno de los periodistas que oficia de vocero del oficialismo, le da malas noticias a Federico Sturzenegger: el gobierno no respaldará más la pauta de inflación del 17% que utiliza el Banco Central y que justifica una política monetaria ortodoxa que no domó la inflación y frenó la económica.
Le dicen que la decisión se adoptó frente al fracaso de Federico Sturzenegger de meter la realidad inflacionaria en un “dogma” teórico que elaboró –por su cuenta- el BCRA, (ahora es por "su cuenta").
También le señala Bonelli, que se mete en la interna oficial, que "se concluyó en que la receta no frena el alza de los precios y genera otros graves problemas: un dólar atrasado que afecta la producción y una bicicleta financiera que rinde “jugosas” ganancias especulativas".
Mienrtas siguen experimentando, el costo de sus errores lo pagan millones de argentinos. Nosotros. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser cautos al especular con el fusible Sturzenegger, porque ese es el "canario de la mina". Si realmente está por estirar la pata es que el helicóptero ya encendió los motores. No parece ser el momento todavía.

Aunque hay que tener en cuenta que el resultado de Octubre está cantado y estos de lerdos no tienen nada.

tatincito dijo...

La política económica de Macri no es un fracaso, todo lo contrario, es un total éxito.

Entendámonos, seguir con inflación alta y tasas en dólares del 2% mensual es la política que vinieron a aplicar.

Porque de esa manera, bajan los salarios, provocan despidos y cierres de empresas, empresas que serán compradas por esta lacra que ahora nos gobierna, tal como se viene comentando que pasó con SANCOR.

Yo no he podido confirmar lo de SANCOR, pero no sería nada raro.

No hay posibilidad que la economía en recesión que estamos padeciendo pueda tolerar por mucho tiempo más el 2% mensual en dólares.

Tilo dijo...

Estoy de acuerdo con Tatincito de que, como dice la canción, nada de esto fue un error.
El único plan que están cumpliendo a rajatabla mientras sacan de la galera una turrada nueva cada día para mantenernos ocupados, es destruir a nuestro país.

Sin duda, el mejor equipo de demolición que hemos conocido en los últimos sesenta años.