viernes, 5 de mayo de 2017

media población no llega a fin de mes

Una familia tipo necesitó durante abril $14.761 para no ser pobre y en ese mes la inflación fue del 2,45%, estimó el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT. Es inevitable vincular esos datos respecto a lo que expresó el triunviro Juan Schmid respecto del modelo económico de Cambiemos. "¿Quién carajo sostiene que esto es viable si media población no llega a fin de mes?", rubricó.
La cifra publicada por la central obrera estuvo en línea con otras estimaciones privadas, las cuales aseguran que el costo de vida subió más del 2% durante el mes pasado. Para su estudios, que desde hace daños coordina Jorge Sola (Seguros) la CGT consideró, además, que la inflación interanual llegó al 33,28%.
A partir de todos los datos cegetistas, una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores para no ser pobre necesitó $14.761,49 mensuales, lo cual representó un ingreso diario de $485,31. Tomando como referencia ese mismo hogar, para no caer en la indigencia debió contar con una entrada por mes de $6.562,09, es decir $215.74 por día.
El informe calculó que, en el caso de un adulto, el ingreso tuvo que ser de $4.863,17 para no ser pobre, lo cual significó $159,89 diarios. Ese mismo adulto, para no ser considerado indigente, necesitó $2.103,31 mensuales, unos $69,15 por día.
Vale recordar que por estas horas, además de la medición cegetista también se presenta, mes por mes, la evaluación del IET (Instituto Estatístico de los Trabajadores), compuesto por profesoniales de la CGT y la CTA, con sede en la Universidad del Trabajo (UMET) a cargo de Nicolás Trotta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si, si los negros y los vagos choripaneros dejan de consumir se achica el circulo virtuoso de la Economía...