sábado, 17 de junio de 2017

miles de argentinos cruzan también a bolivia para comprar ropa

Las filas de los autos llegaron a medir 400 metros que por horas unieron Pocitos con la aduana argentina. Los cruces no fueron sólo por los cruces habilitados sino que también se buscaron caminos alternativos.
Cientos de compradores eligieron seguir la misma actividad, pero por otra frontera como consecuencia del conflicto con los bagayeros que a diario atraviesan el río entre la localidad oranense de Aguas Blancas y la boliviana de Bermejo. Es así que el fin de semana pasado eligieron otro lugar: el puente internacional entre las ciudades de Salvador Mazza (Argentina) y San José de Pocitos (Bolivia), paso que mostró un movimiento tan grande que se hacía imposible circular.
En medio de los feriantes de la avenida Tarija, principal acceso a la localidad boliviana, las filas de gente comprando de todo fueron interminables.
Del lado argentino no quedó un solo lugar libre, calle o pasaje para estacionar un vehículo, a tal punto que, según relató un vecino de la localidad fronteriza: “A las 10 llegó un matrimonio de Tucumán y querían alquilarme el garaje de mi casa”.
A las 20 del sábado los compradores argentinos registraron una postal que hacía años no se veía: una fila de unos 400 metros se mantuvo por horas uniendo Pocitos con la Aduana argentina. Todos esperaban pacientemente para reingresar al país cargados de bolsas con todo tipo de mercadería
.

3 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

No entiendo ¿piden cerrar las fronteras? ¿piden devaluar la moneda?

Aclaren...

tatincito dijo...

No, alciditos,pedimos, exigimos que terminen con este robo sideral que es el ajuste que están haciendo los emprechorros ahora también con el poder político.

Dejen de robar, alciditos. Panamá Papers, Correo, Aerolíneas, las LOW COST, PROñoquis (los verdaderos ñoquis) con sueldos de mas de 80.000 pesos, deuda externa (que además se quedan con el 10% de comisión), rebaja de sueldos, presión a los jueces, obra pública a si mismo, lacras Majul, los Leuco, Lanata, Bonelli,Niembro, FerIglesias, Lilita, Stolbizer...uffff ¿Te suenan?

ram dijo...

En fin, sólo a un pocoseso diferencial como el alcides puede relacionar esa frontera con devaluación, a cualquier valor del dólar SIEMPRE hay mucha gente de este lado comprando, incluso muchos productos argentinos qe los hay a rolete (y llegan los camiones todos los santos días) y te salen más baratos.
Debe ser el combo de ventas argies en negro y bolivianos con márgenes menos groseros como los acostumbraados acá. Un cliente mío fabricaba jeans, acá no los vendía, eran "muy caros"; allá sí, por supuesto con look importado y los traían a vender acá - a 4 ó 5 veces el precio - los de los tours de compras. Divino, no?
Si uno ve los lugares, Bermejo y Yacuiba del lado boliviano, Aguas Blancas y Pocitos de Argentina, el ccontrate es escandaloso, allá crece y crece, los boliches precarios se transforman en locales fijos, bien hechos, hoteles, servicios y tutti quanti....y de acá, oscuridad, negocios escasos y vacíos y los gendarmes que, según, hay tipos piolas y hay soretes que les revientan jueguitos de tazas a pobres mujeres pobres que se dedican a pasarlas..... porque no hay ni mierda más que hacer, la agricultura que daba trabajo se hizo fallecer, queda la soja y pará de contar, algo de petróleo (¿se acuerdan?, por ahí "nacieron" los piquetes en los 90) - Y no jodamos, no solamente es más barata la ropa o la electrónica, hay que sumarle la comida, la nafta, los repuestos de auto (tengo Nissan y Honda, sé perfectamente de que hablo, de la diferencia de precio brutal y tenés para elegir, chino o japonés).
Mañana o pasado será el GNC, (ténganle paciencia al juanjo) y no crean que es todo "contrabando", no, está Iquique (los cosos compran en grupo para mejorar precio) y están cada vez más ropa hecha en talleres bolivianos (seguramente habrán vuelto ex-esclavos de la juliana y similares, total, ganando poco y con la comida barata y la clientela creciendo es negocio, no?.