viernes, 14 de julio de 2017

el gobierno de la bicicleta financiera

La Nación lo llevó a tapa de hoy.
El Banco Central subió 10 puntos básicos las tasas de sus Lebac más cortas y hasta 20 las más largas, que vencen entre diciembre de este año y agosto de 2018. Así, pagaba ayer 26,44% anual por sus Lebac a 35 días de plazo -cuando hace poco menos de un mes, en la licitación anterior, había pautado para ese plazo tasas del 25,5%-, y 25,3% por sus letras con vencimiento en marzo de 2018.
El próximo martes 18 vencen títulos por más de $ 400.000 millones. Pesada herencia recibida del mismo Mauricio Macri.
Mientras tanto el índice de precios mayoristas que elabora el Indec arrojó en junio una suba del 1,9 por ciento mensual. La variación informada ayer es la más elevada desde julio de 2016.
La imparable bicicleta financiera y la inflación que no cede. 


4 comentarios:

Angel dijo...

No entiendo como subiendo la tasa de interes vas a bajar la inflacion.
Si subis la tasa lo que logras ses que al guita destinada a producir vaya al banco, al no producir hay menos stock al haber menos stock,los geniso empresarios nuestros aumenta los precios. Si aumentan los precios, como mierda baja la inflacion?

Norberto dijo...

El problema Angel, es que tienen que elegir entre inflación o corrida, están atrapados, en el anterior vencimiento de Lebac se retiró el 22% de las existentes, que provocó el salto del dólar a diecisiete y pico, y cuatrocientos mil millones equivalen a casi la mitad de las reservas, por eso están tomando dólares con desesperación, Letes en dólares, y tratando de evitar la estampida en Lebacs. Es un castillo de naipes con alguien soplando cada vez más cerca, y perspectivas cada vez más cercanas al corralito.
El total de Lebacs es mayor que las reservas, y parece que a la sheeeeegua no la pueden parar, están aterrorizados.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

No joda, Ángel, usted sabe cómo baja la inflación así, lo pone a marquitos huesito de pechuga a hacer declaraciones creativas y listo.... la inflación es negativa y disneylandia está acá a la vuelta.

Angel dijo...

Norberto:
Era retorica mi pregunta, tengo casi 30 años de bancario, mire si conocere el paño. A estos hijos de puta los conozco desde que empece a laburar.
Ram: disneylandia no esta aca a la vuelta por el solo hecho de que si estuviera ahi, la shegua lo llenaria de negros, y los negros para esta gente solo estan para servirlos a ellos