sábado, 26 de agosto de 2017

la familia macri aparece en las denuncias de coimas en córdoba

Leemos:
El gasoducto es mencionado dos veces más en el documento. Aparece un nuevo pago, aunque sin información sobre el monto, ejecutado el 8 de octubre de 2008. Córdoba, bajo la gestión de Juan Schiaretti, había formalizado el llamado a licitación pública el 5 de septiembre.
Pero la licitación cordobesa no la ganó OAS, sino otra empresa brasileña. La provincia le adjudicó la obra al consorcio integrado por la brasileña Andrade Gutiérrez y los socios locales Iecsa -propiedad de Angelo Calcaterra (de la familia de Mauricio Macri)- y la empresa cordobesa Britos, que se quedaron con el contrato por $539 millones en 2009 (unos U$ 143 millones). OAS, junto a Electroingeniería, quedaron en el segundo lugar.
Los supuestos pagos para la construcción del gasoducto continuaron. Youssef registró otro, pero a nombre de Andrade Gutiérrez el 28 de mayo de 2010, cuando la obra ya estaba adjudicada. "Proposta Córdoba", apuntó el intermediario. Además de la empresa brasileña, aparece otro cliente de la misma operación "FG Unicontrol" y como intermediario figura "Fernando Gomes" con un teléfono porteño que termina en 0441.
El contrato fue adjudicado, pero la obra nunca se concretó por la falta de financiamiento. El Estado nacional no otorgó la garantía para el desembolso del Banco de Desarrollo de Brasil porque la obra había tenido un aumento de casi el 50% en concepto de redeterminación de precios, denunciaron los legisladores opositores Liliana Montero, Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros.
Finalmente, el entonces gobernador José Manuel De la Sota canceló la licitación y Córdoba le pagó a las empresas más de U$ 6 millones por las "tareas preliminares", agregaron los diputados cordobeses.

No hay comentarios.: