miércoles, 30 de agosto de 2017

macri se enojó porqué se conocieron nombres y montos del blanqueo


En una nota publicada en el diario Página/12 del día domingo, Horacio Verbitsky dio a conocer una lista de familiares y amigos de funcionarios macristas que habían entrado al “sinceramiento fiscal”, así como el monto que blanquearon. Recordemos que a través de un decreto modificaron la ley que prohibía el ingreso de familiares del poder ejecutivo a esa posiblidad.
Ahí nos enteramos que el hermano pobre de Mauricio Macri, Gianfranco, entre otros, había blanqueado 622 millones de pesos, un monto varias veces mayor a lo que había sincerado declaración de bienes el mismo presidente.
Ahora hay amenazas de represalias por la difusión de información que no debería ser reservada. Luego de que se filtraran los datos Alberto Abad, director de la AFIP, apuntó contra funcionarios "kirchneristas" que aun trabajan en el organismo y adelantó que “habría sanciones”, según nos cuentan desde el portal La Izquierda Diario
Mientras tanto, la prensa de los medios hegemónicos guarda silencio. Sólo un un tuit de la información origina de Página, reenviado por Alconada Mon, periodista de La Nación como una solitaria solidaridad más allá de la política editorial del medio que llamó a silencio.






No hay comentarios.: