viernes, 18 de agosto de 2017

triunfo de trump: ahora también vamos a importar cerdo de eeuu

El pacto se selló tras la reunión que el vicepresidente Mike Pence mantuvo en Buenos Aires Mauricio Macri esta semana. Sin embargo, el tema ya se había tratado cuando el presidente argentino se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca en abril.
"El anuncio de hoy es una gran ganancia para los productores estadounidenses de cerdo y prueba que el presidente Trump está logrando resultados reales para los granjeros y ganaderos de Estados Unidos", indicó Pence en un comunicado.
Estados Unidos es el mayor exportador de carne de cerdo del mundo. Argentina había bloqueado las importaciones de carne porcina de Estados Unidos desde 1992. A partir del acuerdo, Argentina importará carne de cerdo y productos porcinos frescos, refrigerados y congelados.




5 comentarios:

Palquienque dijo...

desde 1992 estaba bloqueado el ingreso de cerdo yanko...o sea que ni el riojano se la mando...dio...dio...oik oik oik...macri piggie boy

un anónimo sin firma dijo...

Habría que negociar bien, por ejemplo aceptar un año de importaciones de cerdo yanqui, pero que ese año ellos reciban -sin derecho a devolución- algunos cerdos nuestros, no quiero empezar con los más obvios como el merquero del riñón o la mamá del narcotraficante, porque también tenemos chanchos más delgados, aunque más altos, y muy cultos, que para algo estudiaron en una universidad que fabrica maníes y palitos salados. Sufrirán un poco los productores pero el país sin duda avanza.

Facu Romero dijo...

El país si avanza para el pasado. El cambio al final era una marcha atrás.

Unknown dijo...

Es el acuerdo que hicieron para que podamos usar los limones que no nos van a comprar.

Gambeta dijo...

En c5n dijeron que la exportación de limones representa u$s300 millones, el 0,06 de las exportaciones argentinas, tanto quilombo x esto? no será x que el mayor exportador de limones de Argentina es La Moraleja, de un ex tesorero del PP español y acusado de lavado. Hay notas acá y en España desde los '90 que sospechan de los retenes de los fondos de esta empresa y su relación con Aznar, Menem, el último tesorero del PP Bárcenas, hoy en cana e investigado. El dueño de La Moraleja tuvo a ir a declarar hace un mes a España por las cajas negras del PP. Me afecte q hay para tirar de este hilo