jueves, 7 de septiembre de 2017

cuando le meten la mano en los bolsillos a los jubilados

Leemos:
El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel De Vedia, denunció este jueves que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, derivó inversiones por unos 500 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a un Fondo Común de Inversión en el que está relacionado personalmente. La causa quedó radicada ante el juzgado federal número nueve, a cargo del juez Luis Rodríguez, con intervención del fiscal Eduardo Taiano.
Según informó la página del Ministerio Público Fiscal, “la inversión realizada habría generado un perjuicio sobre los recursos de la seguridad social ya que, producto de la operación, se abonaron honorarios a favor de la sociedad administradora Axis SGFCI S.A.”.
La denuncia extiende sus alcances como una mancha de aceite hacia los funcionarios de la ANSES Emilio Basavilbaso, Gustavo Ángel Marconato, Luis María Blaquier y Pedro Lacoste. Todos están acusados por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de
la función pública; incumplimiento de deberes de funcionario público y administración infiel en perjuicio de la administración pública
”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el arbol maldonado tapa a los elefantes que nos pasan por delante (hoy triaca volvio a hablar de flexibilizacion laboral, en Cordoba se produjeron despidos, a los estudiantes secundarios se los obligara a trabajar, etc).

Con estos medios amigos pa que necesitamos enemigos. Cuanfo CFK haga campaña la gente le preguntara ¿que despidos? ¿menores obligados a trabajar?

Asi como se lo acuso a Branca de doble agente, tambien los acusaria a estos medios como C5N de estar despolitizando la realidad argentina

Claudia dijo...

Anonimo 21.48, no sería tan injusta con periodistas que ya entraron en una ominosa lista negra que, me temo, algún día no muy lejano se activará de forma muy ejecutiva.
Pero si, es cierto que, subrepticiamente, el Boletín Oficial nos regala diariamente sorpresas y solo alguna extraordinaria acción legal nos recuerda el camino de ilícitos de alcance monumental que nos dibujaran negros futuros..
Tampoco creo que la tragedia de Santiago termine reportando claridades populares extensas porque parece que por mucho tiempo estas estarán ausentes, tal el grado de anestesiamiento y gozosas complicidades que registramos sin pausa en una mayoría abrumadora de la población. Quizás pensar que la información puede mutar complejos procesos de subjetivacion antropologica exagere el poder de la primera por sobre los segundos.
Pero reitero mi respeto hacia quienes se la están jugando, máxime si pertenecen a un medio con fecha de caducidad, tal como se desprende de su inminente venta, vía recontra carpetazo a Cristobal López.
Los mencionados en el post ya cometieron actos previos en fecha reciente y nada sedimento en la inconsciencia popular. Se trata de procesos históricos más allá de nuestro arbitrio, creo.

Marcelo J. Tull dijo...

Estimados Anónimo 21:48 y Claudia: Es verdad que estos atorrantes no nos dan respiro.- Como ya habían dicho, largan varios temas espinosos, dejan que nos cebemos con uno o dos y ellos avanzan con otros.- Claro, recibís golpes de 10 personas, te cubrís de algunos pero otros te empoman.- Ahora, todos esos casos que ya conocemos: despidos, flexibilización laboral simil esclavitud, más tarifazos, Odebretch y el Correo (que ya se están olvidando), el endeudamiento bestial que ellos no pagarán… Todas esas cosas son junto con la recesión, cuestiones que causan miseria, dolor, desgracia, impotencia, bronca y generan lógicamente descontento social y ganas de salir a reputearlos de cualquier forma ¿no? Para eso necesitan a los militares y policías listos, pertrechados y formaditos para salir debocados a reprimir.- Este modelo, insisto, NO CIERRA SIN REPRESIÓN.- Tienen a los uniformados preparados, a los medios listos para la mentira, el engaño y la farsa y a los jueces comprados/atemorizados.- ¿Les falta algo? Allí es donde aparece el caso de Maldonado.- Podría haber sido cualquiera, antes o después.- El milico no piensa: le dicen andá y cagá a palos y él lo hace.- Una vez cebado, conoce cómo generar dolor y disfruta haciéndolo.- Es un personaje repugnante de una sociedad ídem.- Por eso es que los que los mandan, desde el marmota en la Cueva Rosada, son tan culpables como el que reparte.- Y el que repartió, se pasó.- Pero no quiero irme de tema; espero que entiendan que el tema de Santiago está DIRECTAMENTE relacionado con los otros que Uds. mencionan.- Es verdad, hay que tratar el saqueo y el endeudamiento.- Pero la violencia estatal es necesaria para hacer lo otro.- Algo así como: “¡callate y comé mierda, o cobrás!”.-

Claudia dijo...

Marcelo, mi comentario apunto precisamente a no considerar a los periodistas que trabajan sobre la desaparición de Santiago como haciendo una elección sesgada por sobre otras tragedias cotidianas y populares. Sencillamente marcan una agenda regida por lo mas urgente, aberrante e intolerable, tal el caso de una desaparición bajo responsabilidad estatal. Y como vos, comprendo que ilícitos y uso de la fuerza son un combo de mutua necesidad para este gobierno. Pero si me permito tener una personal y amarga sospecha acerca de que vastos sectores sociales no se impregnan de la gravedad de lo ocurrido en la ruta 40. Saludos.