martes, 5 de septiembre de 2017

más allá de los límites sectoriales

Trascendió cualquier límite partidario o de organizaciones de derechos humanos. Hoy es un reclamo nacional. 
En su “pirulo de tapa”, Página da cuenta de un reportaje a Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde se preguntó “¿dónde está Santiago Maldonado?”.

13 comentarios:

qwert dijo...

Ojalá que los compañeros de Santiago que estaban en el corte se presenten en la justicia como testigos, ayudaría mucho

Norberto dijo...

O sea que vos decís que Santiago estaba en el corte, y que desapareció luego que despejaron el mismo e invadieron el campo de los mapuches.
Gracias, y ¿donde está Santiago Maldonado?
Nunca menos y abrazos

FABIAN MENDEZ JEFE DE GENDARMERIA A PUNTO DE QUEBRARSE dijo...

Ricardo Ragendorfer, periodista de Tiempo Argentino: “Hay un agente de Gendarmería, llamado Fabián Méndez, que estuvo a punto de quebrarse y lo tienen apartado. Primero lo presionaron verbalmente para que no abriera más la boca, luego le cascotearon la ventana de su habitación y le recomendaron alejar a su familia de la zona. A él lo recluyeron en el casino de Oficiales, rodeado por agentes”

VIDEO Radio10:
https://www.youtube.com/watch?v=30_QkPCnNyo

Angel dijo...

jajajaja al pelotudo de qwert le cumplieron el deseo.
Y ahora que vas a decir, excremento de zombi??

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO YA!!! dijo...

@sergioranieri
-Un testigo declaró que vio con binoculares cómo Maldonado fue capturado por Gendarmería. Ya había declarado lo mismo con el rostro cubierto.
-Según la declaración de Matías Santana fueron unos 10 gendarmes que secuestraron a Santiago. Hay10 gendarmes que saben lo que pasó.
-La campera celeste que usaba Santiago Maldonado se la había prestado Matías Santana esa mañana. Lo subieron a una camioneta blanca.
-Matías Santana es el nombre del mapuche que declaró que a Santiago Maldonado lo chupó la Gendarmería. Lo reconoció por la campera celeste.

Macri, Vidal, Peña, Bullrich y Noceti van a tener que explicar palabra por palabra como fue su complicidad durante mas de un mes en el encubrimiento de la desaparicion de Santiago Maldonado. LOS CINCO una vez que hayan renunciado y esten sentados frente al juez van a decir como fueron estos 30días que manejaron la causa, las operaciones mediáticas, las pistas falsas, los aprietes para silenciar, el aislamiento de los involucrados, donde estuvo Santiago, los allanamientos y detenciones ilegales en Córdoba, el planeamiento de la infiltración y represión de la marcha del Viernes con secuestro y tortura de personas inocentes. Los medios lo sabían desde temprano, y las fuerzas de seguridad fueron preparadas para llevarlo a cabo.

MACRI VIDAL PEÑA NOCETI BULRRICH HASTA LAS RE PELOTAS.

qwert dijo...

¿Que asesinaste a un fiscal, te robaste un PBI y te estás colgando de un pobre pibe porque te votó menos gente que a Aníbal Fernández?

Anónimo dijo...

"Fuentes del ministerio de seguridad descartaron que en las proximas horas se realice un nuevo rastrillaje dentro del Pu Lof de Cusamen... porque no cuentan con la cantidad de efectivos disponibles de las fuerzas de seguridad para emprender una tarea semejante y que se seguirá la búsqueda del joven por medio de la vía judicial..."
La Nación (Septiembre 5, 2017)

Si esto es lo que HOY sigue saliendo del MINISTERIO DE SEGURIDAD después de un mes de haber plantado pistas falsas, de haber silenciado la causa, de haber saboteado marchas, después de NEGAR PERICIAS CLAVE COMO LA TRIANGULACIÓN DEL TELEFONO CELULAR. Si a día de HOY todavía el encubrimiento está a la orden del día desde la cúpula del gobierno MACRI VA A TENER QUE RESPONDER, MAS QUE BULLRICH. A un mes de esta situación es imposible que el ministerio de seguridad siga jugando al gran bonete sin intervención del presidente. Macri está ya involucrado hasta los huevos en esto.

NO HAY MAS TIEMPO. MACRI TIENE QUE DECIR YA DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO!!!

Claudia dijo...

Urgente lean nota de Pájaro Rojo sobre audios y circular emitida por mando policial de CABA a sus efectivos. Nada es casualidad.

Anónimo dijo...

qwert pide prudencia para condenar a la gendarmería, todavía no estan las pruebas dicen, la misma prudencia que le falta cuando de una típica escena de suicidio los tipos te aseguran que fue un crimen y seguro! que lo ordenó la yegua, quién sino?! pobre boludo, ni sabe lo que es un PBI
fernandobbca

claudia dijo...

http://pajarorojo.com.ar/?p=35478

1)- Confeccionar / actualizar cadenas de llamada del personal subordinado a nivel Subunidad, para hacer efectivo Plan de Convocatoria Total / Parcial en caso necesario, que garantice un plazo de efectivización aproximado a las DOS (2) horas desde su activación. Deberá instruirse al personal a fin de que organice traslados grupales tanto para establecer seguridad propia, como para optimizar modos y tiempo de desplazamiento;
2)- Establecer y luego de ello practicar, en forma sorpresiva, POP para reacción ante hipótesis de ataque exterior, incendio, demostración y / o manifestación o corte de suministro eléctrico en instalaciones propias y predios HERRERA y GUZMAN;
4) Aumentar el nivel de seguridad mediante la afectación de Grupos de DISPERSION que actúen como elementos de reacción en apoyo de las respectivas Guardias de Prevención, ya sea ante demostraciones / manifestaciones o bien ante ataque exterior o incendio u otro estrago;
6) Acrecentar la observación para la detección temprana de artefactos improvisados incendiarios, explosivos, intimidatorios, etc. por parte de la Guardia de Prevención y por patrullas perimetrales. En caso afirmativo, activar aviso, evacuación y solicitud de personal idóneo, tomando como directriz hasta que se elabore curso de acción superador, el contenido de la O.D.I. 100 en uso en la Policía Federal Argentina;
8) Deberá instruirse repetidamente al personal de la Infantería Ligera del D.O.U. respecto de su propia seguridad en las paradas y vigilancias ante posibles acometimientos o ataques destinados a la sustracción de armamento, equipo de comunicación, credencial, etc. o la privación de su libertad a modo de represalia ante el esgrimido argumento de los organizadores y eventuales perpetradores, de casos de desaparición forzada de personas, “ gatillo fácil “ pretendidamente causados por FFPP y FFSS, por la posibilidad de ser blancos rentables de células anarquistas que desconocen la autoridad del Estado y ven al personal policial como exponente del mismo en la vía pública. Deberán extremarse los recaudos para que estén mutuamente comunicados en objetivos próximos, atentos a poder modular “ en prioridad “ a la Sala de la DGO para requerir asistencia o apoyo. Llegado el caso de una escalada de hechos como los descriptos, deberá evaluarse la cobertura de objetivos en binomios tendiendo a que no sea destacado personal femenino solo. Los Supervisores y Oficiales de Dirección intensificarán los controles en apoyo, recordando tal directiva y estimulando al personal a que eleve su grado de atención y detección de conductas sospechosas en su área de influencia; 9)- El Gabinete de Capacitación, Operaciones, Información Táctica y Tecnología del DBRI en conjunto con su igual del DOU deberán efectuar las evaluaciones y confección de POE´s para la instrumentación de estas medidas, su difusión al personal en los niveles pertinentes y chequeo de su cumplimiento.
De igual modo, deberán efectuarse inspecciones, informes previos y recolección de información estratégico-táctica para poner a las Unidades en capacidad de planificar y ejecutar el refuerzo / recuperación de objetivos sensibles tales como: Asientos propios, Sede del Ministerio de Justicia y Seguridad CABA, Complejo de HORNOS 238, J. NEWBERY 4218, ISSP, Edificio RETIRO, Edificio MOLINA Ciudad, Legislatura Porteña, Sede de la Jefatura de Gobierno y todo otro que adquiera relevancia particular según el curso de los acontecimientos; 10)- Deberá instruirse al personal en general para que no efectúe traslados hacia / desde sus destinos de revista uniformado; (...)El personal afectado al servicio externo que conforme Unidades, que se desplace por cualquier motivo fuera del control y contacto visual de su Jefe, deberá hacerlo por binomios, plazo perentorio y permanentemente comunicado para evitar situaciones que puedan sorprenderlo en situación de desventaja táctica. CABA, agosto 25 de 2.017.-

Anónimo dijo...

¡Grácias Claudia!

Neomontonero dijo...

Che, qwert: ¿dónde está Santiago Maldonado?

Matías Santana acaba de testificar que se lo llevó la Gendarmería. ¿Dónde lo tienen, qwert?

Neomontonero dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=wGl-fQxMY9E