martes, 13 de marzo de 2018

primer paso de unidad del peronismo: todos a la tribuna


Como un tránsito más hacia un camino de una unidad necesaria pero todavía no encorsetada y cada día como menos límites personales. Ayer los vimos en la tribuna a representantes de distintas líneas del peronismo, impensable hasta hace pocos meses atrás, como un paso previo de entender que todos estamos en el llano. Las diferencias, como parte de un primer acuerdo hacia el 2019, se exhibirán dentro de las PASO.
Leemos por acá:
Sin oradores, para evitar problemas de cartel, y bajo el lema "Perón nos une", distintas líneas del peronismo se reunieron este lunes en el teatro ND Ateneo, propiedad de José "Pepe" Albistur, para conmemorar los 45 años del triunfo de Héctor Cámpora. El camionero Hugo Moyano, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández , Fernando "Chino" Navarro, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu,entre otros, se mostraron juntos para aplaudir el documento que leyó Adriana Varela y que indica que, con unidad, "hay 2019".
El puntapié inicial para la organización del evento lo dieron Galmarini - suegro de Sergio Massa -, el ex diputado del Frente Renovador Horacio Alonso y el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini. Los tres se acercaron a hablar con Albistur, que inmediatamente puso el teatro a disposición, a condición de que no fuera un encuentro "sectario". Enseguida hablaron con Moyano, quien dio el principal aval, e invitaron a Fernández, Navarro y Rossi, tres de los protagonistas del Encuentro por la Unidad que se realizó en el mes de febrero en la Universidad Metropolitana (Umet). De la organización también participó Durrieu.
El encuentro, uno más en el camino hacia la unidad que tendrá su próxima edición en San Luis el 16 y 17 de marzo, consistió en la proyección de fragmentos de la película “Sinfonía de un Sentimiento”, de Leonardo Favio, que contiene materiales inéditos, fotografías y testimonios que repasan las transformaciones realizadas por el peronismo y destaca “particularmente los esfuerzos de Perón para mantener la unidad del movimiento peronista”. Una apelación al sentir del peronismo, con el objetivo de avanzar en el camino de la unión.
Para evitar problemas y suspicacias, los organizadores decidieron que el evento no tuviera oradores. Fue la cantante Adriana Varela la encargada de leer, al comienzo del encuentro, un breve texto titulado "El peronismo se ha puesto en marcha".
"La mayoría de nosotros y nosotras somos peronistas, tengamos presente la historia frentista de nuestro movimiento. Y tengamos la certeza de que si seguimos trabajando en el camino de la unidad, hay 2019", finalizaba el documento. En la platea superior del teatro, donde se ubicaron a medida que fueron llegando, aplaudieron los ex diputados Gastón Harispe y Carlos Kunkel, Pablo Moyano, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis, el ex gobernador de Santa Fe José María "Tati" Vernet, el legisladorMariano Recalde y el histórico Lorenzo Pepe, entre otros.
Los melones dentro del carro con el carro en movimiento. Sumale objetivos y contenidos. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se den cuenta que para afrontar el desastre y el pais devastado que va a dejar el macrismo-vidalismo en 2019 son necesarios todos para poner de pie de nuevo a la Argentina. Nadie sobra, y tampoco alcanzan, habrá que volver a enamorar al pueblo y regenerar la mística patriota y solidaria hacia el prójimo que se perdió en la Argentina en estos años con la corrupción y el odio generado por Cambiemos.

Primero la patria, después el movimiento y por último los hombres.

Luiggi dijo...

Sobran Barrionuevo, Moyano, sanguchito, urtubey, pichoto... No arranquemos a meter mierda abajo de la alforbra para levantar la altura, que después terminamos con los pies podridos.

PanchoRamirez dijo...

Che y Maximo kirchner y la campora no estuvieron? Parece que no son peronistas de peron los muchachos

Carlos dijo...

Todo el quilombo que deje mm se soluciona con una CADENA NACIONAL, el primer día de mandato, MOSTRANDO LO CHOREADO POR EL CAMBIO