miércoles, 4 de julio de 2018

una encuesta sin cristina

Como siempre decimos por acá, las encuestas son relativas, en el mejor de los casos fotografías de un momento y no definitivas.
Hoy publicamos una de la Consultora Tendencias que realizó en la Provincia de Buenos Aires con cierre en el pasado 29 de junio.
En la muestra se indagó sobre la situación económica que atraviesa el país, el recorte de gastos en la económica familiar, la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y sobre la intención de voto de cara al escenario electoral de 2019.
Lo llamativo es que Macri sigue cayendo y Agustín Rossi, el único medido en el espacio kirchnerista y con el peronismo dividido, le gana la presidencial. Por supuesto que están en marcha otros escenarios en construcción pero veamos esta fotografía:
Si la elecciones fueran hoy Rossi obtendría un 39.3%, Macri un 35,8%, Massa y el peronismo federal 13,8% y la izquierda un 5,2%.
Territorio bonaerense. 

7 comentarios:

claudio maxl dijo...

CON CRISTINA:
https://info135.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/gene-1-768x472.png

Pedro de Nuñez dijo...

Claudio, ese es el espacio del peronismo con CFK en la provincia de Buenos Aires. No creo que Agustín Rossi o Axel estén caminando por las suyas sin la venia de Cristina. Por ahora es así y es bueno tener alternativas por si acaso hay otras decisiones.

Norberto dijo...

Si Pedro, pero con CFK hay un punto más en la encuesta.
Y con el encuestador del Empleado de La Embajada, Aragón, en Capital Federal para el ballotage contra Miaurizio que mide 43%, Cristina mide 39%, algo increíble para el distrito donde el máximo fue 35%.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Pedro de Nuñez dijo...

Está claro para todos que Cristina es la que mide mejor en nuestro espacio y es mi candidata. Pero por algún motivo autorizó a compañeros que caminen explorando otras alternativas e incluso hay mesas de confluencia de distintos matices a los cuáles no es ajena la misma Cristina. Me dijeron (fuentes generalmente bien informadas) que ella va a tomar una decisión en marzo. Si esí, es inteligente que se gane terreno caminando.

claudio maxl dijo...

La unica encuestadora q midio exacto PASO 2017 (empate Cristina-Pro 34% cuando todas las demas colocaban Cristina varios puntos arriba) marca Cristina imponiendose x 6 puntos a Macri en toda la nacion en junio 2018: Cristina 36%-Macri 30%, proyectando indecisos y eliminando blancos la ventaja se estira a 7 puntos, ergo: a 3 puntos d triunfo en primera vuelta, obviamente esos puntos faltantes lo debe aportar su candidato a vice y kien tiene mayor potencial para ello es el Alberto (arrasa en San Luis, potencia el ya demoledor triunfo 2017 en San Juan, emparda Mendoza y x su llegada al sur cordobes-Rio Cuarto morigera en algunos puntos derrota en Cordoba). Comiencen a medir Cristina-el Alberto 2019 q es x ahi. https://www.a24.com/politica/adelanto-por-primera-vez-dos-importantes-encuestadoras-dicen-que-cristina-le-podria-ganar-la-presidencial-a-macri-06212018_SyHFBRF-Q

claudio maxl dijo...

Ah, me olvidaba, en caso d darse una formula Cristina-el Alberto obviamente tendran q blindarla con un Congreso con legisladores ultra K q impida a su vice tentarse con Temer.

CFK no puede ungir candidato - El candidato debe ser un león que junte y guíe la manada con espíritu propio dijo...

La devastación que deja esta catástrofe le abre las puertas a un recambio por sobre la figura de Cristina. Rossi tiene que remontar mucho, necesita posicionarse lo mas contestatario y opositor posible ocupando espacios que antes no existían y que ya están siendo testeados por grupos nacionalistas. Hasta Cristina va quedando tibia para lo que se viene:
-Reforma Agraria
-Nacionalización del comercio exterior y la banca
-Estatizacion de todos los servicios públicos escenciales
-Declarar la deuda ilegítima, que la deuda estatizada privada sea pagada por sus deudores privados.
-Reforma de la constitución
Esos son cambios de mínima, mas contingencias inevitables que habrá que afrontar como el caso de Default y salida definitiva de los mercados de crédito. Proclamas ultra-rupturistas que están creciendo desde dirigentes como Luis D'elía, Guillermo Moreno - Cúneo que están junto a Eduardo Barcesat tramitando el juicio político a Macri entre muchos otros. Entre ellos un muchacho Martín Ayerbe de los Astilleros Río Santiago, uno de los que deberían ser puestos en el centro de la escena junto a dirigentes obreros como Baradel por sobre los funcionarios de gestión, hay que ir a buscar a los delegados gastronómicos, a una líder dirigente de las amas de casa, a un delegado representante de los jubilados de verdad, no la sinverguenzada de que sea una millonaria panelista de TV como Mirta Tundis.

Rossi tiene mucho laburo que hacer, mucho pero mucho mas que dar discursos o notas en TV. Y se tiene que apurar. Puede ser el candidato si organiza la sublevación social que se viene y se convierte en líder de un país, no de una bancada. Que diga y grite lo que está dispuesto a hacer y que busque a los dirigentes que aún no aparecen, los tiene que ir a buscar él a los barrios. Un político no gestiona solo un presupuesto, debe gestionar una sociedad organizada antes que un presupuesto. Primero la gente, la gente te dará el proyecto y el presupuesto vendrá entonces. Un dirigente no es dirigente si no dirige ni organiza a nadie. Los dirigentes mas patriotas son los que no necesitan golpes de billetera, hay que ir a buscarlos a sus ranchos Rossi.
Algunos ya arrancaron el proyecto popular de juicio político a Macri aparecerán dirigentes. El pedido de juicio político es apenas un catalizador de esa búsqueda de líderes entre el pueblo. Rossi tiene que salir del Congreso y sumarse a esa gesta como líder o como columna de apoyo.