A una semana de las elecciones presidenciales en Brasil.
Ciento de miles de personas se manifestaron ayer en múltiples ciudades en diversas marchas contra el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro. Las masivas movilizaciones, agrupadas bajo el lema “Ele não” (“El no”), fueron convocadas en su gran mayoría por movimientos de mujeres que, por medio de redes sociales, expresaron su rechazo a las prédicas misóginas y racistas del ex militar, de 63 años. Bolsonaro (Partido Social Liberal) perdería contra cualquier candidato en el segundo turno de las elecciones generales en caso de que ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los votos el domingo próximo, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.
En una simulación del segundo turno entre Bolsonaro y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) el ultraderechista tendría un 39% de apoyos, frente al 45% del heredero de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
Es innegable la influencia que tiene Brasil sobre el resto de la región y el resultado de estas elecciones tendrá un impacto geopolítico.
Atención Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Publicamos todo, a favor o en contra de lo que pensamos. Pero no te hagás el pícaro que te borro. Recomendamos que no se abuse de la MAYUSCULA para permitir una mejor lectura.