lunes, 17 de septiembre de 2018

para fin de año prevén más del 111 por ciento la relación deuda pública/pbi

La herencia que empieza a dejar Cambiemos en su último año de gestión.
Página publica los datos del informe de La Deuda Externa que acaba de elaborar el Observatorio de la UMET, que dirige el amigo Arnaldo Bocco, donde señala que el Programa Financiero presentado por el Ministerio de Hacienda, según el cual las necesidades de divisas para cumplir con los vencimientos se cubrirían con renovación de títulos, financiamiento externo e interno, “resulta poco realista en un contexto financiero internacional crecientemente hostil” y desconfiado de la capacidad de repago del país.
Advierte, además, que tal Programa sólo prevé el cronograma de vencimientos del Tesoro Nacional, pero no la necesidad de divisas “del conjunto de la economía”. La administración macrista, por otra parte, “se encontrará con un problema estructural adicional”, subraya el informe de la UMET. De mantenerse en el tiempo el valor actual del dólar (en términos reales), cabe esperar “que la relación deuda pública/PBI alcance a finales de 2018 un nivel alarmante, superior al 111 por ciento” que, por diversas razones, es “insostenible”, asegura.



2 comentarios:

Norberto dijo...

Veremos qué pasa, les faltan los dólares que se mejicanearon, y se metieron con grandes en serio, en el Fondo se deben estar pegando contra las paredes por haberse metido en contra de su Estatuto, no creo que legalmente consigan un solo billete más, y el destino es que tendrán que decretar default, en mi opinión más temprano que tarde.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Estuve charlando con mi amigo qwert vía teletipo.
Me dice que ya casi no participa del foro porque está muy tranquilo.
Como dice Mauricio "tranquilos, no pasa nada..."
Esto está bajo control desde la campaña electoral de 2015, me dijo.
- Fijate, Pánfilo, qué claridad de conceptos: “el problema en la Argentina no es el dólar, el problema es el gobierno que no ha parado de mentir. Este gobierno defiende el valor de nuestra moneda. Y sobre todo, en este país no tenemos problemas de dólares, ESTE PAÍS PRODUCE DÓLARES”.
Parece que Dujovne se trajo de New York la "DollarMatic De Luxe ´74".
La compró en E-Bay con el plan "Ahora en 4"