miércoles, 21 de noviembre de 2018

ayer nomás te prometieron que no ibas a perder poder adquisitivo

-Recordemos la defensa que hizo en diciembre pasado el diputado Pablo Tonelli repetida por todo Cambiemos, que con la nueva fórmula aprobada para determinar los aumentos en los haberes , "los jubilados están perdiendo plata, pero no poder adquisitivo". Ahora leemos por acá: 
-Aún con el aumento de diciembre del 7,78%, este año las jubilaciones y pensiones tendrán una pérdida de 20 puntos con relación a la inflación. Como esa pérdida se fue produciendo en distintas magnitudes mes a mes a lo largo del año, a diciembre la pérdida acumulada para la jubilación mínima sumará $ 13.243,50. Esto es, el equivalente a casi un haber mensual y medio. No obstante, hasta ahora, el Gobierno no decidió otorgar alguna compensación a los casi 8 millones de jubilados y pensionados.
Los cálculos son del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas que comparó la evolución mensual de la inflación con relación a los 4 aumentos trimestrales de las jubilaciones y demás prestaciones de la Seguridad Social en curso de este año.
En el caso de la jubilación mínima, el haber mínimo pasó de $ 7.346,60 a $ 9.309,10 a cobrar durante diciembre. Punta a punta es un aumento del 28,5%, que contrasta con el 47/48% de inflación prevista para este año. Si esta comparación se extiende a septiembre de 2017, con el cambio de fórmula, la pérdida se eleva a 26 puntos porque, además, el ajuste semestral pasó a ser trimestral, pero salteando el aumento de un trimestre, el de diciembre de 2017.
Esa pérdida se fue produciendo a lo largo del año con la característica que cada ajuste trimestral no logró recuperar lo perdido en el mismo período anterior.
En tanto, como los ajustes de las jubilaciones y prestaciones sociales fueron inferiores a la inflación, lo perdido desde 2015 a valores de diciembre de 2018 alcanzaría a $ 29.771,60 a pesos de diciembre de 2018 para el caso de la jubilación mínima.

-Cinismo a full. 

5 comentarios:

Bonazo dijo...

Tamabién prometerio elimnar el impuesto a las Ganancias de los sueldos y haberes jubilatorios. Ahora anuncian que el mínimo no imponible subiría 28%. De la promesa de "nadie pagará" a que suba menos que la inflación.

Norberto dijo...

Dos cosas, a Bonazo, de todas maneras muy pocos convenios y actualizaciones superan ese lamentable 28%.
Por el otro lado y como dijo la Presidenta Christine, los jubilados vivimos demasiado.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Nardo dijo...

A ponerse las pilas, legisladores opositores. El hecho de que los jubilados pierdan 20 puntos contra la inflación en 2018, nos dice 2 cosas. Primero: El Gobierno de Cambiemos MIENTE. Segundo: el Congreso debe debatir una nueva fórmula previsional que actualice el haber jubilatorio, y aparte, una compensación para lo perdido.

Ernesto dijo...

De los creadores del "si se puede". Con 8 millones de jubilados y pensionados, y 2 millones de titulares de AUH que ganarán 20 puntos menos en un año -o sea pierden un quinto de poder de compra- es que detrás hay una empresa que vende menos, y otra que produce menos, y el desempleo subirá.

Anónimo dijo...

Para esto vinieron. El plan que traian lo aplican con exito rotundo. Devaluaron lo que se les antojo, suben los precios hasta donde les gusta y ademas pasan a dolares sus ganancias en pesos a costa del endeudamiento que pagamos todos...y los remiten al exterior sin ningun tipo de control!!!!! Amen del blanqueo que los saco de la ilegalidad! Ahora quiebran Aerolineas con la anuencia de sus empledos, los cuales mayoritariamente votaron a Cambiemos pq se quejaban de La Campora..