jueves, 8 de noviembre de 2018

(1) el bono de macri no alcanza para algunos y no existe para los otros


-La Secretaria de Trabajo informó que en los últimos doce meses, a septiembre, los salarios de los empleados formales o en blanco aumentaron 25,4%, período en que la inflación sumó 40,5% según el Indec.
-Es un pérdida de 15,1 puntos, y de estos datos oficiales se desprende que el poder de compra de los sueldos formales retrocedieron 10,7%.
-Semejante caída del salario real no sería compensada por el bono de hasta $ 5.000 que el Gobierno ha acordado en estas horas a los sectores privados.
-No están incluidos en el cobro del bono los empleados públicos, ni los jubilados y pensionados y demás beneficiarios de prestaciones sociales, y menos aún los trabajadores informales o "en negro".
-Se estima que a diciembre la pérdida salarial de 2018 podría rondar los 17/18 puntos.
-El retroceso salarial de este año se suma a los de años anteriores. En los dos últimos años y nueve meses, en promedio, los salarios formales tuvieron un incremento de 99,5%. En ese período la inflación promedio acumulada fue 132,8%. Equivale a una pérdida salarial acumulada de 14,3%.
-Datos de acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierbo empezo a achicar el panico
para diciembre. Pone este bono, tirara algo
a los planes sociales, trata de sumar el
el swap con China, mas los creditos del
Banco Mundial y del BID, mas la cobertura
mediatica...te la ba empernando un poquito mas.
Obviamente todo con la anuencia de la CGT
y la pasividad de la clase media que mira
como perro que so lo estan c...

El gato catrasca ya no baila dijo...

Son expertos en maquillaje eso ya se sabe, pero lo que está estallando económicamente no se arregla con maquillaje. Las empresas mas importantes del país estan quebrando y cortando la producción, ya estamos hablando de rubro ALIMENTOS. Vamos al caos, esto no se arregla con una foto y una sonrisa canchera.
Que no escapen del país, y que paguen con su patrimonio robado cada peso y dolar que costará la destrucción que han hecho desde el 2015.