viernes, 14 de diciembre de 2018

una revolución que también es nuestra

Luego del #MeToo en Hollywood, que terminó con el productor Harvey Weinstein con una pulsera electrónica para garantizar su localización, la lucha contra el abuso y la defensa de la integridad de las mujeres en el mundo del espectáculo tuvo su proyección mundial. En nuestro país tuvo su correlato en la agrupación Actrices Argentinas, un colectivo de artistas autoconvocadas por la defensa de los derechos de las mujeres, con un claro origen con pañuelos verdes en el debate a favor de la legalización del aborto y otras raíces.
Acompañaron solidariamente la denuncia de violación de Thelma Fardín cuando tenía 16 años por Juan Darthés, que cruzó como la velocidad de un rayo toda la sociedad.
Seguramente no le va a quitar votos al oficialismo ni va a sumar electoralmente a la oposición para los tiempos que vienen. Pero como corte histórico esta batalla cultural también tiene su parentesco con las tradiciones nacionales del peronismo. "Está pasando como una ola, un efecto dominó porque era algo que estaba ahí, muy latente", enfatizó Fardín con lágrimas en los ojos pero con conciencia de su rol.
Imaginemos la resistencia de sectores de la sociedad de la década del 40 en el siglo anterior con la instauración del voto femenino. Algunos legisladores negaban ese derecho con argumentos biologicistas de la época que presentaban a las mujeres como más débiles e incluso inferiores que los hombres en algunos aspectos.
Esta reacción de hoy también está emparentada con la conquista del matrimonio igualitario de la década anterior, y la pelea que no estaba en la agenda de la época de los derechos humanos hoy como política de estado sin retorno.
La estética y el discurso de la denuncia también reconocen esas historias que no son las únicas, por supuesto. Una revolución cultural que ha llegado para quedarse y profundizar.
Es parte de nuestra historia y nuestro futuro. 

2 comentarios:

La cabeza del monstruo está expuesta, a que esperan los nuestros, o son complices dijo...

A que esperan los periodistas, los diputados, los senadores, los twitstars, para empapelar la argentina con LA FOTO del prostibulario contrabandista Mauricio Macri abrazado a Gabriel Conde prófugo por abuso de menores en un ptrostíbulo de la red de trata de Martins en méxico.
Un presidente encamado con las redes de trata denunciado por la hija de Martins, exiliada política en Madrid debido a las amenazas de muerte del dúo proxeneta Macri-Martins.
En medio de todo este escándalo nadie se atreve a mirar el elefante en la sala. MACRI ES CABEZA DE LAS REDES DE TRATA.

Esta misma noche ese contrabandista degenerado puede ser sacado de los pelos de la rosada directo a la carcel frente a los ojos del mundo. Están las pruebas que dió Lorena Martins, está la causa en curso, todo el mundo lo sabe, todo el mundo calla.

Y estas mujeres ponen la cara, ponen el cuerpo, se exponen, pero los encargados de dar la orden política para acabar con la cabeza del monstruo callan, y se esconden. HOY tiene que estar el congreso empapelado con la foto de Mauricio Macri encamado con las redes de trata, socio de toda esa mafia asquerosa que está destruyendo al mundo. Hoy lo tienen que hacer nuestros diputados y senadores.

Tenemos algunos diciendo que esto "tapa la realidad", distrae de lo esencial, cuando lo que tanto necesita esta Argentina vejada está hoy al descubierto mas que nunca grácias a la valentia de las mujeres: Un presidente PROXENETA CABEZA DE LAS REDES DE TRATA. Asesino, abusador EXPUESTO. Esto sería un escándalo histórico mundial, si los nuestros propios no estuvieran escondiéndolo cada momento que el tema sale a la luz. Cómplices.
Basta. Mauricio Macri no está simplemente acusado de un "testimonio", están las fotos de un presidente en un prostibulo de la trata abrazado a un abusador de menores mano derecha de Raul Martins, denunciado con pruebas por asociación con esa red de trata. Mauricio Macri hacia fiestas en Shampoo donde se abusaban menores junto a Conde su gran amigo y nexo directo a Martins. Mañana mismo este escándalo tiene que explotar en el congreso y en los medios, Mauricio Macri no puede seguir un dia mas en la presidencia.
Hoy sus grupos de tareas de las redes de inteligencia para-estatal salen a matar a la pobre piba esta a la vista de todos, algo nunca visto, ¿que nos pasa, que no reaccionamos? El monstruo está ahi expuesto, destruyendo a esta piba frente a todos. Porque nadie lo hace de una vez. Porque no empapelan el congreso con la foto, porque no llevan a Lorena Martins a los estudios de television. ¿Porque nadie habla del peque Garcia? El monstruo esta desnudo con el corazon expuesto abierto de par en par y nadie da la estocada!

Cuantas veces se expondrán las mujeres y nadie hará nada para terminar con la cabeza del monstruo de las redes proxenetas. ¿Qué está pasando en la Argentina?

Anónimo dijo...

-URGENTE- Nicaragua: allanaron la ONG que asesoró a Thelma Fardín en su denuncia contra Juan Darthés -Un grupo de policías ingresó en la madrugada del viernes y se llevó equipos. La titular de la ONG denuncia que "saquearon todo".-
https://twitter.com/Bestiario123/status/1074034740938838018

¿Seguimos pensando que esto es para distraer? La mafia de Macri-Martins&amigos actúa rápido y con violencia, en las redes, en todos lados. Ellos entienden mejor que los "nuestros" donde puede terminar esta cruzada de las mujeres: con el gato pedofilo proxeneta y ladrón siendo llevado de los pelos a Ezeiza hoy mismo si esto se sale del control mediático que manejan con mano de hierro.
Ellos actuán de forma bestial y rápida, y los nuestros duermen y traicionan el valor de estas mujeres. Las siguen entregando, en silencio.