martes, 29 de enero de 2019

están regalando el gas de los argentinos hacia afuera y nos cobran el doble

Leemos:
El precio del gas que se exporta desde Vaca Muerta es casi la mitad del precio máximo que paga un consumidor en la Argentina.
De acuerdo con datos del mercado y de la Secretaría de Energía, el valor del millón de BTU (una medida térmica utilizada para el comercio de gas) oscila entre 3,18 y 3,80 dólares mientras que un usuario paga hasta 7,50 dólares
.
Recordemos que el gas es nuestro y lo pagamos caro y el doble de lo que exportamos. Te ponen la mano en el bolsillo y encima te hacen sentir culpable de que alguna vez fue gratis. 
Genios. 

8 comentarios:

Caito dijo...

José, estos no son genios, son unos reverendos hijos de puta. Parece que a veces , hasta suena a elogio.Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Tranqui Caito. Tengo profunda comprensión y convicción de que son esta casta apátrida y explotadora con desprecio de todo los de abajo que nos gobierna. Solo son ironía blogueras y juego en las redes que proyectamos como disparadores. Salados.

Norberto dijo...

Y falta saber cuanto lo facturan en el pais de destino, no se extrañen si hay triangulación en la facturación.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Julian dijo...

Lo que están haciendo en comercio internacional se denomina DUMPING, es decir, vender la mercadería a un valor inferior al que se vende el producto dentro del mercado interno del país exportador. Generalmente se utilizan estas técnicas para ganar mercados, ya que en el país importador no pueden competir con ese producto por sus bajos costos.
Igual muchachos tranquilos, que para que la OMC tenga que aplicar derechos de importación anti-dumping se tiene que comprobar que se esta haciendo un daño o que se pretende hacer el daño a futuro, o que se pretende monopolizar el mercado por medio de la destrucción de la competencia.
No creo que nadie en su sano juicio pueda pensar que queremos monopolizar nada y mucho menos conociendo a la banda saqueadora, creer que estos pueden hacerle daño a alguien mas que a nosotros mismos.
Así que Good Show compañeros.

ram dijo...

Julián, llamemos a las cosas por su nombre en castellano argentino, se llama CURRO, vender gas a un precio similar al que le vende Bolivia a la Argentina, es normal, eso de 7 dólares es el precio para afanarnos a nosotros, la clientela cautiva de estos malandras.... lo del dumping fue el verso de trump para borrar las importaciones de Argentinas de bio diesel, precio alto o bajo les importa un rábano, lo interesante son los chamuyos de los minieconochantas de acá...

Caito dijo...

Gracias José por la aclaración, nunca había oido hablar de "disparadores salados". Sería algo así como una perdigonada de salitre? Saludos salados desde La Costa.

Anónimo dijo...

Otra mas que nos endilgaron falsamente estos psicópatas para después hacerlo ellos. Todas sus acusaciones son como una hoja de ruta de lo que tienen planeado.
Cuando decian que el kirchnerismo había "regalado la energía", hasta parecía un sinsentido, pero si tenía sentido para ellos, desde el punto de vista de lo que tenian planeado hacer. Ellos si estan entregando y regalando la energia al extranjero y la sangre y el hambre la pone el pueblo.

Ellos realmente piensan que la Argentina y todo lo que ella produce les pertenece a ellos a las mil familias y no a las 44 millones de personas que habitan y nacieron en ella. No nos consideran compatriotas, quieren vernos fuera de su "propiedad" y si vamos a estar en su estancia nos van a tratar como sus peones/esclavos. Lo estan haciendo.

juancuyo dijo...

Nunca fue gratis, el gobierno pagaba los subsidios, se pagaba lo jusroy ahora se les paga eldoble mas lo exportan a precio internacional...Atanguren nos esta robando, esto no se arregla con ganar solo una eleccion.