domingo, 13 de enero de 2019

tanteos y operativos de verano

1) Felipe Solá es entrevistado por Fernando Cibeira en Página/12. Según el periodista, durante el diálogo “Solá promociona su candidatura presidencial pero, por sobre todo, la necesidad de la unidad para enfrentar al macrismo”.
Entre otros temas, se refirió a Cristina Fernández y dijo: “‘lo que yo espero de Cristina es gestual. De Cristina mucho más que ideas y discursos espero gestos hacia la unidad. Ella tuvo gestos como en un acto que hizo en Arsenal antes de las PASO de 2017. Ahí hubo una Cristina distinta. Pero después pasó que el Gobierno festejó las PASO como si la hubiera ganado cuando la había perdido y Cristina se enojó. Ella tiene que mostrar otro rostro, se lo dije personalmente, por eso lo digo ahora’”.
2) Por otro lado, Martín Piqué sorprende en Tiempo Argentino y asegura que “lo que se está tanteando” es que “el Frente Patriótico -o como se termine llamando la coalición opositora– presente una boleta en Nación y en la Provincia de Buenos Aires que contenga los nombres de CFK y de Massa”.
Así, subraya que “la alternativa que muchos imaginan como la más deseable es que para la gobernación bonaerense la fórmula finalmente sea Massa-Verónica Magario y que, para la Presidencia, se postule Cristina con el acompañamiento de un gobernador en ejercicio, quien aportaría a la estrategia de poder opositora el cupo de pejotismo territorial del interior”.
3) Por su parte y tal vez como reacción a esta última movida o "tanteo", politicaonline.com comenta que "en las últimas horas, dos jefes comunales con distritos de peso Katopodis (San Martín) y Zabaleta (Hurlingham) salieron a elogiar a Insaurralde y a argumentar que es el mejor posicionado para ser el candidato a gobernador del peronismo".
Por ese espacio pelean también los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. Aunque el nombre que más dejó correr el kirchnerismo es el de Axel Kicillof.
"Martín (Insaurralde) es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección", aseguró Katopodis a El Destape Radio.
4) Como vemos, como siempre todo se abre para ir cerrando luego. Ley en política. 



12 comentarios:

Pablo Torres dijo...

una cosa que me pareció interesante JOsé, (no cito textual, sino de memoria) cuando le preguntan a Felipe si no aceptaría ser candidato a gobernador, responde "En principio, no". En principio?. Está dejando la puerta abierta? Cosa que me parecería muy bien: ponerse a disposición de las necesidades, no hacer la gran Randazzo en 2015, que contribuyó a la derrota con su "principismo" de que era Presidente o nada.

josé rubén sentís dijo...

Si, Pablo. Aparece como posibilidad y está en el imaginario de muchos compañeros. Creo que está todo abierto.

oscar leonidas dijo...

Muy bueno el blog,soy seguidor fanatico.En pocas palabras muy contundentes conceptos.

josé rubén sentís dijo...

Gracias Unknown

Jose peronista de la Recoleta dijo...

Creo que Insaurralde, no es muy representativo. El nommome de el a nivel provincia o nación ya fue. Perdió una ekeelecc y además perdio prestigio con sus amoríos. Hay compañeros muchísimos más representativos y capaces

claudio maxl dijo...

No tengo oobjeciones d tragar un alto sapo como Massita en PBA, al fin y al cabo lo tuvimos a Scioli ahi, dudo q la suma d los votos K y FR sea potencialmente importante, ya kedo demostrado q 16 puntos PBA MAssita 2017 en PASO perdio 6 puntos q fueron al PRO posibilitando el triunfo sobre Cristina, le kedarian 10 puntos PBA q en principio no intentaron blokear la posibilidad d triunfo d ella y votaron FR, d ahi a pensar q votaran a Cristina hay un enorme salto, mas factible veo la confluencia d votantes d Randazzo 2017 con los votantes K, son 5 puntos q llevarian a Cristina a 43 puntos en PBA (y x ende a nivel nacional ya q el % PBA marca la media del peronismo en Nacion), Randazzo esta tendiendo puentes y una formula Randazzo-Magario esta en condiciones d derrotar a Heidi.

Anónimo dijo...

El tema es quien le pone el cascabel al gato? Esta gente cuando haya que poner el grito en el cielo por el fraude electoral y la justicia mire para otro lado, van a permanecer en la unidad? O se van a pasar otra vez del lado del establishment despues de haberse aprovechado de los votos opositores? Se van a llevar cargos, bancas, intendencias---y otra vez sopa.

ram dijo...

Una duda, ¿a cuento de qué se pretende premiar al fan de spotify?, por su 10% dudoso porque son de ADN amarillo, menemista y siempre oportunista?... o el prócer de Chivilcoy, que sí sus votantes podrían ir a CFK pero, hablando en serio, ¿no irían lo mismo?, porque el chico cumplidor se borró y se olvidó de dar alguna señal de vida... ¿y para que resucite debe encabezar lista?, Magario (y un montón de otros) es un dibujo?. Te puede gustar o no, pero no se estuvo rascando...
Hay que ser menos "generoso", pa`que no te tomen por boludo, digo, bah!, hay que unirse con los parecidos, no con cualquier cosa de compromiso reversible como está probadamente claro que son estos cosos... no es aritmética y si se hacen numerito, cuántos votos K pueden hacer perder estos ñatos no digeribles?, más alacranes que sapos....

claudio maxl dijo...

Ram:
"Cada uno dentro del movimento tiene una misión. La mía es la más ingrata de todas: me tengo que tragar el sapo todos los días. Otros se lo tragan de cuando en cuando. En política, todos tienen que tragar un poco el sapo". "Yo estoy para llevarlos a todos, buenos y malos'. Porque si quiero llevar sólo a los buenos me voy a quedar con muy poquitos". Lo q hay q asegurar es: Cristina presi, Cristina imponiendose en primera vuelta, Cristina blindada en el Congreso con legisladores K, obviamente hay q medir a full las compatibilidades entre los votos K y los votos d los otros "peronistas", tengo enormes dudas con los votantes d Massita, casi ninguna con los d Randazzo y muy pocas con loss del Alberto, lamentablemente en politica las candidaturas se entregan d acuerdo a los porotos q se arriman mas q x los merecimientos, obviamente q lo q no se negocia es kien conduce y kien va d presi, el resto se discute.

ram dijo...

A ver, Maxi, como no soy peronista, las frases de Perón me suenan más a excusa y chamuyo que a definiciones, no por el autor pero sí por los usuarios de ocasión. Argentina, en manos de esta porquería desgobernante está muy jodida, muy y esa idea de "tragar sapos" puede parecer práctica y lógica pero mirando con un poquito de atención a los personajes es entre peligrosa y estúpida, hay "sapos" que no son sapos, son alacranes, yararas y otros bichos así.... "seducir" votantes de massa puede ser una opción deseable.... pero massa es un macri de 2da. y reporta a la misma embajada, ¿qué sentido tiene un frente patriótico con la fotocopia de la antipàtria adentro?.
Acá no hay pequeñas diferencias de estilo, hay una divisoria de aguas y no hay tu tía, es tener una patria o ser colonia.... lamentablemente en el peronismo parece que no existiera éso del control de calidad y el michifuz tigrense es sapo aceptable y bonadío un juez "peronista".... y la unidad la proponen con los mismos que avalan, haciéndose los boludos, que a Milagro Sala la condenen por un juicio trucho de fotocopias truchas de cheques... no es así y lo que tal vez no llegás a advertir es lo piantavotos K que son algunos de estos "sapos"..... creo que hay que pensar esta vez un tanto al revés y descartar lo malo conocido y jugarse por lo bueno a conocer, puede fallar pero el margen es mejor...

claudio maxl dijo...

A ver Ram: lo tuvimos a Scioli 2 periodos gobernando PBA y no existen enormes diferencias ideologicas entre Massita y el, y Scioli goberna no pudo impedir q el gobierno d Cristina fuera el mas peronista desde 1955, eso si: Cristina estuvo blindada en el Congreso con aprobacion automatica d leyes y cubriendola d un golpe blando, coincido con vos respecto a sapos q pueden convertirse en piantavotos, hay q medir a full la compatibilidad entre votos K y FR en una eventual confluencia, en principio 10 puntos d Massita 2017 no saltaron al PRO para intentar impedir el triunfo d Cristina en octubre 2017, d ahi a q la voten existe un alto salto, hay q medir.

ram dijo...

Que se sepa, Scioli no apareció en Wikileaks como solicitante en cierta ambajada para que nos libren de un "psicópata", ahí ya hay una no pequeña diferencia, después si su gobierno en PBA fue malo es otra cosa y haidi seguro que es mucho peor, pero la opción no es entre Scioli o massa... hay mejores que ellos, nada dificil, por cierto.
Insisto que el asunto no es de aritmética, es divisoria de agua respecto a qué clase de país se quiere y hay tipos que son incompatibles con la idea de un país soberano, una unidad con esos tipos es una boludez, o un suicidio, peor si además la "herencia" que se tendrá que asumir es una mierda absoluta que, además, va a implicar pedirle a la gente que se banque tiempos muy fuleros, no alcanza con tener a CFK en el vértice si un poquito más abajo hay un muestrario de porquerías nostálgicas del riojano, del mingo , el gato (y acá, con estos nenes, videla es el Che Guevara) y hoy, que están tramando el fraude, ¿hay que distraerse con massita y su playlist?, vamos, ya somos grandes, tratemos de ser adultos...