lunes, 18 de febrero de 2019

febrero viene caliente con los precios


Mientras se aguarda una inflación de entre 2,5% y 3,5% para este mes, el precio de los alimentos en la Ciudad de Buenos Aires ya subió 2,8% solamente en la primer quincena de febrero, de acuerdo con el relevamiento de la entidad Consumidores Libres.
De acuerdo con el informe, al que tuvo acceso BAE Negocios, según la entidad encabezada por Héctor Polino, en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 2,8% durante la primer quincena del mes. El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y Plaza Vea; y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.
Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 5,65 por ciento. En la primer quincena de febrero de 2018, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1,4% (la mitad de este período) y el acumulado desde el 1° de enero al 15 de febrero de 2018, fue del 2,69 por ciento.
Es decir, que en la primer quincena de febrero hubo un aumento del 1,4% en relación al mismo período del año anterior. En tanto, el acumulado de los primeros 45 días del 2019 registra un aumento del 2,96% en relación a 2018.
"La inflación está bajando" señaló hace unos días Mauricio Macri

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tienen estudiado que los aumentos de precio, tarifas, quita de derechos
no afecta al pensamiento de la clase media. Por eso siguen aplicando aumentos
sin empacho. Y los que querian vender verdura barata los reprimieron con la
anuencia de la clase garca. Mientras tanto en ciudad gotica el poder judicial trata
de obtener el expediente de la denuncia contra la dupla extornelli-dalessio.
Vuelven a meter preso a Bodou y a boca de jarro un vocero mediatico del gobierno
anuncia la prision para Florencia. Nos van a hacer votar a punta de pistola, con
Gendarmeria en la nuca.

Jose peronista de la Recoleta dijo...

Pero una cosa muy importante es que los que vemos y padecemos todo esto somos muchísimos más. Está en nuestras manos evitar que sigan destrozando a la Argentina. El secreto es unirnos y votar bien ,pensando Y con memoria