domingo, 3 de marzo de 2019

psicología de entrecasa para entender porqué miente macri



1) Pero queda otra interpretación sobre la disociación entre el discurso de Macri y la situación que no sea el cinismo, ni su versión atemperada, la hipocresía, o la del incapaz o inconsciente. Podría tratarse de una persona que puede tener una relación neurotizada con la mentira que con justicia les asigna continuamente a sus predecesores pero en su caso pueda ser también una proyección.
2) En la edición anterior a la actual de la revista Noticias, la madre del Presidente contó que siente culpa por haber sido muy severa con su hijo en la niñez con la mentira: “Por eso, dije, este chico no puede ser presidente”. La mentira “era una de las cosas que más le reprochaba: no se podía mentir, y le he llegado a pegar, cosa que me arrepiento
3) Probablemente un individuo cuya madre consideraba la mentira el defecto menos permisible haya desarrollado una relación con la verdad catectizada por aquellos recuerdos infantiles y no permitiéndose el cinismo o la hipocresía precise para gobernar autoengañarse, incorporando falsedades como verdades
4) La relación caracterizada de Macri con la verdad parece hacerse evidente en las recurrentes menciones a que el kirchnerismo hizo de la mentira normalidad. Y una incapacidad de perdonársela a sí mismo lo obligue a construir una visión de la realidad donde él esté del lado de los buenos y quienes se le oponen, en el de los mentirosos o malos
5) Un mundo de mentira y verdad absoluta también precisaría de la grieta para poder irse a dormir tranquilo sabiendo que se está en el lugar de los que no mienten. 
6) El reconocido psicólogo de Macri, Jorge Ahumada, miembro de honor de la Sociedad Británica de Psicoanálisis y editor para América Latina del International Journal of Psychoanalysis, seguramente debe haber profundizado sobre la relación de su paciente desde hace casi tres décadas con la mentira y cómo influyeron sus experiencias infantiles y la polarización entre su madre, opuesta a cualquier forma de mentira, y su padre, que pudo hacer de la mentira el mismo uso que los políticos a los que el Presidente critica
7) Quizá Duran Barba sepa que tiene que convencer a Macri de lo que va a decir y hacérselo creer.
8) En el centro de Buenos Aires hay carteles que dicen: “Chau Macri, basta de mentiras”. Justo lo mismo que su madre le prohibía que hiciera. Alguna forma de negación sobre la falta de verdad tiene que haber construido su subjetividad como elemento de defensa para no sufrir el castigo de su propia conciencia.

12 comentarios:

vodka dijo...

todo es muy verosimil, pero no se puede analizar a alguien en ausencia o en efigie. La aplicación de las premisas es una via. Pero se podrian tomar otras.
En vez las asociaciones del pelotudo nos llevarían por via regia a que mierda le pasa que nos está cagando como por arriba de un palo,mientras vive en su país imaginario donde todo reluce.

ram dijo...

Todo muy serio, muy bonito pero loa paicólogos del barrio no darían muchas vuelta, un mentiroso hijo de puta (o viceversa, el orden no altera el producto) y, de yapa, un incapaz que le fundió las empresas al papi, a propósito, que viejo desconsiderado, arruinarle el finde largo al pobrecito....

Anónimo dijo...

Hoy escuchaba en la mesa vecina ''hoy macri gana", me cayo mal el desayuno.
Que esperamos, cuando vamos a reaccionar?

tatincito dijo...

Yo se las hago mucho mas simple: en realidad le pegaba cuando NO mentía.

Por eso es que miente con tanto convencimiento.

¿Desde cuando y en que mundo la oligarquía no fue mentirosa e hipócrita?

Ernesto dijo...

Ni en las encuestas ni en la calle gana Macri. Hasta pierde en agosto.

Marcelo, el gaucho dijo...

Cualquier padre o madre sabe que si enseña a su hijo obsesivamente que las drogas son malas, éste se va a fumar hasta los gladiolos; que si enseña machaconamente el valor de la propiedad ajena el pibe se hace cleptómano; y que si se esfuerza demasiado en enseñar a su hijo a manejar despacio, lo más probable es que éste muera en un choque. Y si además tiene como modelo la vida de mentiras y estafas del padre, estás arando en el mar.

La mente humana no es algo que se pueda programar como un lavarropas, y menos aún la estructura moral. Si es verdad que le pegaba por mentir, el pibe desarrolló una obsesión por tratar de mentir cada vez mejor y más difícilmente detectable, pero sobre todo por cubrir sus mentiras con otras mentiras. Que lo haga bien o mal es otra cosa: a nivel empresa familiar es relativamente fácil mentir sin ser descubierto, pero cuando tenés muchos millones de personas analizándote no es tan sencillo, y lógicamente fracasa.

Eso, claro, suponiendo que el cuentito de la enseñanza de la verdad de parte de doña Alicia sea verdad.

Anónimo dijo...

Medio berreta. Recuerden las tapas de Noticias cuando gobernaba Cristina...por algo la Garganta no aceptó el premio que le dio el payaso ese

donchango dijo...

les comento lo que decimos en el barrio: el problema de los mentirosos es que se empiezan a creer su propia mierda.

Chily dijo...

El hace negocio para ellos, un gobierno exitoso, recuerdan alguna verdad en su boca?

"loco, estúpido, mentiroso" Basta de escapar al monstruo bajándole el precio. Hay que enfrentarlo y meterlo preso de una vez dijo...

Los tres Monzó, Michetti y Pinedo tuvieron gestos incómodos, al único que no se le movía un pelo era al gato cínico, porque es un degenerado psicópata. Los furcios eran por su innata incapacidad para leer, pero ademas la adrenalina del odio y la bronca que le brotan, siempre quiso ser y mostrar esto, sin barreras "políticamente correctas" Se babeaba de placer gritando y amenazando.
Todo lo que dijo fué para provocar, no "miente", impone sus deseos. Está exitado por ejercer la violencia.
Muchos siguen sin entender la clase de personaje que estan enfrentando, no es Magnetto el que está sobre el cuadrilatero frente a la oposición y al pueblo argentino, es este degenerado mafioso, dispuesto a matar, a mentir a imponer lo que sea necesario al precio que sea necesario. Vidal y Larreta son iguales y los tiene bien agarrados. Vidal no acató la orden de Magnetto de desdoblar. La nueva cabeza del clan lleva décadas haciendo las cosas mas oscuras en este país, igual o peor que Magnetto.

Claudia dijo...

En verdad...no se por que se le presta atención a este tipo de divague mediático, siendo que vienen de un mal periodismo ensobrado y de conglomerados económicos interesados en mantener prerrogativas medievales.
Es una acción de tirar carne podrida con una simultaneidad que debería, por si sola, llamar a sospecha. Un debate extemporaneo y gratuito sobre la ética de la mentira.
Parte de la nueva campaña electoral es que nos sumerjamos inútilmente en la discusión de un psiquismo individual determinado, cuando estamos en realidad ante psicopatias en banda reunidas por la sociedad para la ejecución de un punitivo a gran escala, como ha sucedido en muchas latitudes y épocas.
Así como se nos tiro en su momento el hueso de la posverdad o de la Nueva Derecha para que nos entretuvieramos royendolos, así cae ahora esta otra migaja.
Paremos de pisar palitos, por favor.

Anónimo dijo...

Lo que dice Claudia. Macri no es un pobre loquito. Es un hijo de puta criminal con una misión clara. Ponerse a señalar indignados que AlCapone o Adolf Hitler eran "mentirosos" es igual de ridículo que hacerlo con este mierda que hace negocios con la trata, el narco y el lavado de dinero. Que se llenó de guita ensangrentada durante la dictadura. Mientras, las gallinas se ponen a analizar y discutir el caracter mentiroso del lobo asesino, este se mata de risa.

¿Cómo es que no esta en discusión el intento brutal de fraude electoral que estan ya implementando y reglamentando eliminando las actas y telegramas? ¿Como todavía sigue cajoneado el tema del fraude de 2015 y 2017 con afiliados y aportantes truchos, lavado de dinero, telegramas y actas adulteradas, recuentos amaniados y miles de mesas anuladas en el limbo de la "justicia electoral"?

¿Y el tema es que Mauricio es mentiroso y la mama le pegaba?¿Somos pelotudos? Estamos frente a una banda de hijos de puta degenerados herederos directos de la dictadura dispuestos a todo!