viernes, 12 de abril de 2019

macri terminó vaciando el correo de los argentinos

Leemos en distintos portales:
Un nuevo dictamen de la fiscal general Gabriela Boquín señala sobre desvíos irregularidades, un "vaciamiento progresivo" de la familia Macri que aún adeuda al Ejecutivo un monto que equivalía a $300 millones que arrastra hace 18 años,  a través del Correo Argentino SA que benefició a consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos por casi $35 millones a pesar de no tener actividad comercial.
Los pagos irregulares fueron detectados por la fiscal ante la Cámara Comercial y surgen de la lectura y estudio de los libros contables de la compañía. "En la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde ei 19/11/2003 ésta no registra actividad", explica Boquín en el dictamen.
El "vaciamiento progresivo" fue a través del cual la compañía desvió sus millones a un círculo reducido de personas y empresas vinculadas a ellos mismos cuando ese dinero debía destinarse al pago de la deuda con el Estado.
Algunos de ellos son funcionarios del actual Gobierno o cercanos a ellos, como el hermano del diputado Pablo Tonelli que dirige el estudio de abogados Tonelli y que recibió alrededor de $4.400 millones en concepto de honorarios profesionales por el concurso de acreedores, entre 2004 y 2007; una parte de los$14.386.053,68 con los que se recibieron nueve estudios jurídicos.
El legislador fue uno de los principales críticos de Boquín cuando frenó el acuerdo entre el Ejecutivo y Correo que garantizaba una quita del 98% de la deuda.
Por Tonelli y otros que ocupan cargos públicos, la fiscal solicitó a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que investigue el accionar de los mismos que deben intervenir en la negociación con Correo Argentino SA y que al mismo tiempo integraron la compañía de la familia Macri.
El estudio Kleidermacher se llevó el mayor monto: una suma de más de $9.600 millones, una parte entre julio de 2004 y diciembre de 2005 y la gran mayoría entre enero de 2006 y mayo de 2015. Jaime Kleidermacher es uno de los históricos abogados de la familia presidencial.
El actual secretario de Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Clusellas integra la empresa es Romero Zapiola & Clusellas y es otra de las contratadas por la compañía por $120.082 entre julio 2004 y junio 2005, y por otros $130.855 entre agosto 2005 y marzo 2007 por asesoramiento en temas legales de recursos humanos.
De acuerdo al dictamen de la fiscal Boquin, cuatro consultoras también entraron en el esquema de desvíos sin justificación. Entre ellas, Doris Capurro (también relacionada a Kleidermacher) y cuatro empresas vinculadas: Supergol S.A, Be Good S.A, Optimedia Internacional S.A y Capurro S.A. En conjunto, entre 2004 y 2007, recibieron $1.121.373 de Correo Argentino SA.










4 comentarios:

Rodolfo dijo...

Así que según Bonelli están, ¿dormidos? ¡Por Favor!
Desde que metieron mano en el dólar futuro para beneficiarse personalmente, están a los zarpazos: Los parques eólicos, las empresas energéticas, los peajes, las empresas de aviación, los medios, la "libertad" de los bancos, los posicionamientos en el sistema judicial, meter todo lo facho que pueden en las fuerzas públicas...
En todo caso están muy entretenidos haciendo lo que más les gusta hacer: engañar, estafar, robar empresas, y sí, por supuesto, transferir toda la riqueza desde abajo hacia arriba.

JULIA dijo...

y a cristóbal lópez y fabián de souza los tienen en gayola como perros, al igual que a de vido y a boudou, por operar un sistema de la afip que negociaba pagos a cambio de inversiones para sostener las fuentes de trabajo, operativo que todxs usaron , pero que a sus objetivos de ataque no les reconocen para nada, mientras roba pero no hacen lo que DEBEN hacer segun el mandato entregado en las urnas... NO TIENEN QUE HACER LO QUE TIENEN QUE HACER.... Tienen que hacer lo que DEBEN hacer que es cumplir la constitucion vigente y no desairarla como lo hizo el sr macri en el juramento cuando reemplazo la palabra patriotismo por honestidad
los fines constitucionales que tantxs autodenominadxs argentinxs no respetan son:

Los fines del Preámbulo

El cuerpo principal del Preámbulo está dedicado a enumerar una serie de fines que conforman un programa legislativo y político.

Son seis los fines enumerados por el Preámbulo, a saber:

constituir la unión nacional;
afianzar la justicia;
consolidar la paz interior;
proveer a la defensa común;
promover el bienestar general; y
asegurar los beneficios de la libertad.

JULIA dijo...

Copio, con retoques, las aclaraciones por cierto interesantes, de esos puntos del preámbulo de wikipedia
En líneas generales toma el modelo del preámbulo estadounidense, con algunas adaptaciones a la realidad argentina. La parte del preámbulo estadounidense referida a los fines dice: ”...para formar una Unión más perfecta, establecer la Justicia, asegurar la Tranquilidad interior, proveer a la defensa común, promover el Bienestar general y asegurar las Bendiciones de la Libertad”
"Constituir la unión nacional"
Los constituyentes argentinos consideraron que la "unión" era la primera finalidad de la Constitución, pero modificaron la expresión para referirse a la "unión nacional" y utilizaron el verbo "constituir", para denotar que la Nación Argentina misma se estaba constituyendo por obra de la Carta Magna. A diferencia de lo que sucedió en Estados Unidos, las guerras civiles entre las entidades políticas que derivaron del Virreinato del Río de la Plata, antecedieron a la Constitución y se extendieron durante más de tres décadas.
A partir de entonces el territorio de las catorce provincias fundadoras, que incluía las Islas Malvinas, se extendería a los territorios indígenas de las pampas, la Patagonia y la llanura chaco-formoseña, así como una porción del territorio Antártico, así como los espacios marítimos, aéreos y subterráneos circundantes, pertenecientes a la Nación. Con esa expansión el territorio argentino se triplicó, pasando a 2,7 millones de km² de superficie americana y 3,7 millones de km², computando también el territorio antártico.
El mandato constitucional respecto de la "unión nacional" se relaciona en la actualidad con la recuperación de las Islas Malvinas y otros territorios en poder del Reino Unido, el reconocimiento de la soberanía argentina sobre el territorio antártico.
La Crisis de 2001 provocó el inicio de un estado de disolución nacional que incluyó la emisión de cuasimonedas provinciales y la publicación del New York Times de una noticia dando cuenta de una operación internacional para dividir a la Argentina en dos, creando un nuevo país independiente en la Patagonia, protegido por una base estadounidense en Tierra del Fuego y abandono del reclamo de soberanía en la Antártida.
"Afianzar la justicia"
Los constituyentes argentinos en lugar de usar la palabra "establecer" (la justicia), usaron la palabra "afianzar" . El concepto de justicia se encuentra dos veces incluido en el preámbulo, asociado en la segunda oportunidad con la razón y Dios como fuente de justicia. La idea de justicia del preámbulo no se refiere al Poder Judicial, sino a la justicia que debe existir en las relaciones sociales, con su significación profunda de equilibrio igualitario simbolizado por la balanza, se ubica de este modo como un valor constitucional prioritario, anterior a la libertad y solo precedido por la "unión nacional" sobre la que se constituyó la república federal.
La reforma constitucional de 1949 incluyó en el preámbulo la expresión "patria socialmente justa", incorporando el concepto de justicia social. El agregado fue excluido por la dictadura que tomó el poder en 1955.
"Consolidar la paz interior"
La introducción del valor de la paz, como el tercer valor en grado de importancia, está directamente relacionado con las más de tres décadas de guerras civiles que precedieron a la Constitución de 1853. "Proveer a la defensa común"
La expresión es idéntica a la que utiliza el preámbulo constitucional de EE. UU. El objetivo de la defensa se relaciona íntimamente con la soberanía y apunta tanto a constituir y sostener unas Fuerzas Armadas capaces de impedir las agresiones bélicas de otras naciones, como a impulsar un desarrollo económico y social que cubra todo el territorio nacional, de modo de reducir las fragilidades internas que pudieran facilitar la dominación por otras naciones y afectar la acción soberana del país.
parte 1

JULIA dijo...

parte 2
"Promover el bienestar general"
La expresión también es idéntica a la que utiliza el preámbulo constitucional de EEUU ( promote the general Welfare). Denota proactividad del Estado para que el conjunto de la población "esté bien", interpretada en el siglo XX como mandato para la construcción del Estado de Bienestar y las instituciones vinculadas al mismo, como la seguridad social y los derechos laborales y sindicales.
"Asegurar los beneficios de la libertad"
Los constituyentes de 1853 volvieron a inspirarse en el preámbulo estadounidense que dice "asegurar las Bendiciones de la Libertad" , pero cambiando la palabra "bendiciones", de corte religioso, por la palabra "beneficios".
Destinatarios
El preámbulo de la Constitución argentina identifica a los tres grupos de destinatarios de la misma:
"nosotros"
"nuestra posteridad"
"todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".
Los dos primeros están tomados del preámbulo de la Constitución de Estados Unidos, el último fue creación de los constituyentes argentinos.
La constitucional de 1994 también otorgó rango constitucional a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.
Algunos periodistas, como Mariano Grondona,16 políticos como Esteban Bullrich del Pro,17 y medios de comunicación, como Canal 13 y el diario La Nación,18 han difundido erróneamente la información que el Preámbulo incluye la expresión "de buena voluntad" en su frase final.
El Preámbulo argentino finaliza con una invocación a la "protección de Dios", considerándolo como "fuente de toda razón y justicia".
La frase fue incluida en el texto de 1853 y mantenida por todas las reformas constitucionales posteriores. Se aparta de la de Estados Unidos, que no hace mención de ningún ser sobrenatural, y adopta la tradición previa a 1853, de las constituciones hispanoamericanas (Venezuela de 1811, Chile de 1822 y 1833 y México de 1824), españolas (1812, 1837 y 1845) y francesas (1791, 1793, 1795, 1814 y 1848)
En sintonía con la libertad de cultos establecida en el artículo 14 y la promoción de la inmigración, que fue uno de los fines de la Constitución de 1853 (preámbulo y artículos 14 y 25), la palabra "Dios" no se encuentra asociada a ninguna religión en particular, pero el artículo 2 establece que "El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano", estableciendo así un estatus constitucional propio y preferente para la religión católica.
En el Preámbulo, Dios aparece como "protector" y "fuente" de la razón y la justicia, aludiendo así a la función normativa y a la función judicial.
La jurisprudencia y la doctrina constitucional han concluido que la invocación a Dios en el Preámbulo, implica adoptar una postura teísta del Estado, que no debe tomarse como una "cuestión menor, frívola o insignificante", sino como una "adhesión política y jurídica a una particular cosmovisión en la cual lo trascendente tiene su lugar, reconociéndose al factor religioso como una dimensión propia de la persona",2122 sin que ello pueda ir en perjuicio de la libertad religiosa y la imparcialidad del Estado frente a la autonomía de las diferentes religiones.