martes, 2 de abril de 2019

(1) ¿la señora 8 es la jefa de la banda?

Silvia Majdalani, La Turca como la conocen los amigos, se acercó al PRO en 2005 cuando el macrismo porteño aún se presentaba a elecciones con el sello de Compromiso para el Cambio. Había sido electa legisladora porteña en 2003 dentro del frente Movimiento Generacional Porteño. Desde ese bloque Majdalani fue aliada del macrismo en la Legislatura porteña.Renovó su banca en 2007 y dos años más tarde fue electa diputada nacional por el PRO.
En diciembre de 2015 Mauricio Macri la nombró subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), acompaña al director Gustavo Arribas, criticado por no tener experiencia. Días antes de sus designaciones se llevó a cabo reuniones con representantes dela CIA y el Mossad.
El espía Hugo Rolando Barreiro que se entregó la semana anterior a la justicia luego de que se encontraba prófugo, habría confesado que pertenecía a un equipo que se dedicaba a hacer tareas de espionaje que tenían como consumidores finales a la AFI, es decir: al propio Estado.
Barreiro afirmó también que reportaba a una estructura que estaría conformada por D’Alessio y el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, en la parte más baja de pirámide. Sobre este último agregó que habría cobrado por pasar la información migratoria y listados de llamadas telefónicas de algunos objetivos. Dijo que como superiores de ellos estaban Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Bogoliuk fue empleado de la AFI y estaba al mando de Pablo Pinamonti, quien tenía a su cargo las bases operativas. Barreiro sostuvo además que los destinatarios finales de la información serían Silvia Majdalani, la Nº2 del organismo, y su jefe de Gabinete, Darío Biorci.
Quiénes estarían en el punto más alto de la pirámide. ¿O hay lugares más arriba de ese punto?.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que raro todo se corta en Majdalani para no implicar a Arribas.
Ya que el mismo presidente afirmo hace no mucho que si tocan
a Arribas lo tocan a el. Contencion de daños se llama esto.
Raro tambien que este arrepentido se haya entregado asi nomas
y declare a boca de jarro. Que conveniente que tambien hayan espiado
a dos jueces de la corte suprema que son parte del gobierno/establishment/
circulo rojo. Tambien espiaban a los dadores de gobernabilidad.
Van a terminar diciendo que este grupo operaba por su cuenta y espiaba/extorsionaba a todo el arco politico/empresarial diluyendo
asi la responsabilidad del gobierno.