martes, 2 de abril de 2019

(2) antecedentes de la turca majdalani para llegar a la afi

1) Durante la década de 1990, Silvia Majdalani junto con su marido ocuparon cargos y realizaron negocios, algunos de los cuales luego se transformaron en causas judiciales. También han sido socios de emprendimientos como empresas agropecuarias y una hotelera.
2) En 1998, como interventora de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones, fue denunciada por su sucesor en el cargo Leandro Illia «por serias irregularidades en el manejo de fondos». La Oficina Anticorrupción impulsó la denuncia en 2004, detallando pagos de sobreprecios y contrataciones directas dudosas.
3) En 2004 fue acusada por haber participado de una maniobra para vaciar un grupo de compañías de seguros. En 1997, había sido la presidenta de Paraná Seguros, una de las empresas involucradas en la supuesta estafa.
4) En 2006 fue imputada por el delito acción pública, acusada de robar y usurpar un predio estatal en Andalgalá, provincia de Catamarca, para que lo explotara una empresa minera. Fue sobreseída por el juez federal Norberto Oyarbide, pero en septiembre de 2010 la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida.​
4) Como legisladora fue denunciada penalmente junto al diputado del PRO Oscar Moscariello por presunta "comisión de delito de usurpación de identidad" y "contra la administración pública", al haber votado dos veces en una sesión para aprobar una ley considerada controvertida.​ Ambos legisladores del PRO votaron usurpando los asientos de legisladores ausentes, calificándose la maniobra como "bochorno institucional" y que fue "una desprolijidad".
5) Su cónyuge Jorge Norberto Olivero estuvo preso por estafas para quedarse con parte de la herencia de un terrateniente cordobés, quien murió soltero y dejó vacantes unos 500 millones de dólares. Falsificó documentos para hacer pasar a una ciudadana paraguaya como una supuesta heredera. La jugada no prosperó y Olivero fue beneficiado de la libertada carcelaria por Carlos Menem que lo perdonó a través de un decreto personalizado, en su último día como presidente.
6) En 2017 a raíz de los Panama Papers y siendo la número dos de la AFI le comenzaron a investigar por presunto lavado de dinero, ya que Majdalani estaba relacionada con tres sociedades anónimas en paraísos fiscales. Una de esas sociedades fantasmas se hallaba investigada con la compra de acciones de la empresa El Tehuelche SA, propiedad del diputado de Cambiemos Eduardo Costa y esposo de Mariana Zuvic actual parlamentaria del Parlasur­ de la Coalición Cívica ARI.​
7) La AFI cuenta con 7.600 millones de pesos de presupuesto con fondos reservados desde 2016 modificando Mauricio Macri por decreto la Ley de Inteligencia.


1 comentario:

ram dijo...

Bueno, hay que ser justos, tiene el pedigree perfecto para ese cargo, seamos serios, nadie en su sano juicio pondría a Caperucita al frente de una jauría de espías y chantas... no es una maravilla como laurita cachavacha alonso, pero anda cerca.