sábado, 18 de mayo de 2019

(3) la jugada: hipótesis que se entrecruzan


1) Herramienta para acordar una fórmula con el conjunto de la oposición.
2) Destraba el acuerdo en la provincia de Buenos Aires.
3) La amenaza de proscripción en base a cualquier figura en pleno proceso electoral. Se adelanta a la movida judicial.
4) En la promocionada reunión de ayer de Alberto Fernández. que estaba al tanto desde el miécoles pasado, con intendentes del conurbano les comunicó la resolución de CFK sobre la fórmula.
5) "Yo divido vos sumás" le dijo como argumento Cristina al sorpresivo candidato.
6) Conocida la decisión Felipe Solá y Agustín Rossi se bajan de la precandidatura y se suman. Daniel Scioli dice que va a competir en las PASO dentro del mismo espacio.
7) Nuevo escenario electoral. De todos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No la voto. Me defraudaste, Alberto operaba en YPF, estuvo con massita.

Anónimo dijo...

hay cada boludo-

Anónimo dijo...

Alberto le hizo la cabeza a esta mujer, Alberto más confiable q Scioli? A Alberto no le conozco proyecto, solo sé que es bueno recomendando escribir libros.
Hubieses elegido a Rossi, a Axel, a alguien más pero a Alberto? Hasta a Saa.
Yo no la voto ni en pedo, ahora se abre el juego, CFK te cuadre en la ilusión de la gente, en la esperanza, Alberto nunca expuso ningún modelo de gobierno, Es El MARCOS PEÑA DE NESTOR y logró su cometido.

Lógica pura, dura y brutal - A GANAR O GANAR - dijo...

se sabía que venía un gobierno de transicion. Se decía que sería una infamia sacrificar a Cristina tirándola arriba de esta bomba mucho peor que la del 2001. Pero sin Cristina en el tablero no hay salida política ordenada de este caos, y tampoco está para esperar otro mandato, es ahora o nunca su última jugada en la cancha de titular.

Es un gesto histórico por la unidad de una sociedad rota y envenenada de odio. Ella debe saber mejor que nadie la tragedia que se cierne sobre la Argentina. Este es solo el 1er paso por la vuelta que todavia está lejos. No va a ser fácil sacar a esta mafia genocida internacional. Tienen a la Argentina clavada entre sus colmillos ya desangrándola a gusto. No la van a largar. Ahi estan los nazis genocidas Bolsonaros ya apretando, los que festejaron en el parlamento a los torturadores de Dilma y que metieron preso a Lula en plena campaña. Macri ha hecho y esta dispuesto a cosas peores.

Con Fernandez-Fernandez, no alcanza, faltan todos. Ganarle una eleccion por un buen margen al mafioso cabeza de la n'drageta en surAmerica con el fraude histórico que esta dispuesto a hacer va a ser dificil, pero despues hay que ver si van a entregar el poder y cómo, y despues hay que ver si van a volver a decretar que "la Argentina ha decidido darse gobierno por un año". Esto no termina sólo en una elección o una fórmula.

Falta una vida para el 10 de diciembre.
LA fecha y El objetivo ya están sobre el mapa: FERNANDEZ/FERNANDEZ EN LA ROSADA.

Anónimo dijo...

Massa-Kicillof o al revés en PBA es posible?

Graciela dijo...

Unidad hasta que duela, se dijo. Buen camino para abrir y tener un gobierno amplio frente al desastre que nos deja Macri.

Claudia serra dijo...

Coincido con Sentís. Por si alguno no se dio cuenta se acaba de lanzar a subasta (tras las PASO o antes incluso) la Vicepresidencia y la Vicepresidencia 1ra del Senado, 2 puestos clave para garantizar cualquier continuidad.
La única forma de salir de la trampa de los tercios es una fórmula de unidad. El que pierde en PASO acompaña (desde puesto ejecutivo clave - nunca mas rifar vicepresidencia del Senado).
Alberto Fernández es garantía de negociación con otros sectores del Peronismo. Se acaba de lanzar una competencia entre gobernadores. Se los está forzando a unidad.
No se trata de contarle las pulgas a nadie. Un pueblo desesperado espera madurez de sus representantes y militantes. Cristina en fórmula de PASO garantiza trasvasamiento de votos a Fernández, un piso desde donde negociar fuerte.
Ahora bien, el que quiera replicar las tonterías del 2015, soterrando posibilidades, está en su derecho infantil

ram dijo...

Conmovedora conclusión, a CFK "le hicieron la cabeza", pobrecita, es idiota, no tiene la gran inteligencia de uno que ni se anima a ponerse un apodo... ¿en dónde está escrito que CFK DEBA ir para presidenta?, porque lo pide la popular?, y si no le da el físico?, y si sabe que la persecución judicial puede ser exitosa y transformarla en "Lula 2", la mina juega y apuesta fuerte, el Alberto puede ser un fiasco - o no serlo, pero para muchos puede encarar una transición que empiece a solucionar el desastre (todavía en pleno y expansivo desarrollo) de la porquería virreinal..... hasta acá y no es que a uno le contaron, CFK NO Es votable para mucho intoxicado por la propaganda amarilla y ganaban lugar engendros como lavaña, bueno, se corre de la escena pero no mucho... la jugada estará mal si sale mal, no habría que condenar (y pelotudear) a cuenta.

qwert dijo...

jjajaja, se dio cuenta que perdia, jajaja,ahora si: NVM

Marcelo, el gaucho dijo...

Siempre pensé que el candidato no tiene que ser Cristina; por edad, por desgaste en la cabeza de la gente, porque repetir lo mismo una y otra vez es un buen camino al fracaso. Pero nunca hubo un reemplazo potable: los que tienen capacidad no tienen el carisma (Rossi), y los que tienen las dos cosas son odiados por la mayoría (Kicillof). De modo que tenía que ser Cristina; comprendo la movida, tiene su lógica interna. Pero no la comparto.

En el 89 voté a Menem, ya sé lo que es sentirse traicionado hasta el tuétano. Voy a votar esto, por supuesto, porque todas las otras opciones son peores. Pero lo voy a votar aterrorizado de estar votando a Lenín Moreno.

En política, dos más dos nunca es cuatro; ocasionalmente es cinco, y a veces es dos; la mayor parte de las veces, dos más dos es tres. Esta es la única ventaja que le veo a esta fórmula: posiblemente anule gran parte del daño que nos puedan causar Lavagna, Massa, Urtubey y cía.

Es lo que hay.

ram dijo...

qwert, animalito de dió, ¿estás concursando para el idiota del año?, tanta necesidad tenés de opinar de cosas que ni conocés ni entendés?, andá y sobalo a marquitos, que es lo tuyo y no rompás las bolas por acá...

Anónimo dijo...

qwert, Fernandez se dió cuenta que perdía por eso se bajó de la fórmula presidencial... ¡¿ah, no?! Ves que sos un pelotudo. el que se dió cuenta que perdía fue Duran Barba por eso se rajó a la mierda.

Anónimo dijo...

Paso 2019: Alberto F vs Massa vs Felipe Sola, Frente Renovador 2

Fernandez Fernandez LA PATRIA PRIMERO dijo...

ano 13:30, Dos jefes de gabinete de Cristina, un gobernador de Nestor, mas bien es Kirchnerismo 2.
LTMA EMHO. (aparte, no puede haber FR2 si nunca existió el 1ro).

Anónimo dijo...

El kirchnerismo 2 con Massa q apoya a Stornelli y que tiene a Barrionuevo con un muñeco adentro. Ojo que no habrá reforma de la justicia, todo sigue igual, Massa romperá en cuanto se quiera tratar

Fernandez Fernandez LA PATRIA PRIMERO dijo...

Ano 14:21. Stornelli ya fue, va en cana, stornelli es empleado de macri no de massa. Barrionuevo tiene 80 años, se retira y con suerte no va en cana. Massa es otro que viene saliendo 3ro/4to, casi extinguido políticamente. Sumarse al FRENTE PATRIÓTICO solo puede beneficiarlo y ademas ser parte de la querella contra el juicio sumarísimo contra el mas grande traidor a la patria Mauricio Macri. Nadie querra ser compañero de celda de ese contrabandista hdmp en Marcos Paz.

Eduardo dijo...

La morocha lo hizo de nuevo ! amo a esa mujer. Lamento la bronca de los que habian preparado toda la artilleria y ahora les mojaron la pólvora.

Anónimo dijo...

Sinceramente, a quien piensan votar los compañeros que que más arriba comentan "yo no la voto". Dejemosnos de joder...

Neomontonero dijo...

Quiero la muerte política del macrismo. Si para eso tengo que votar a la fórmula Lucifer-Belcebú, lo hago.

Entonces, trolls de mierda: ¿cómo carajo piensan por un picosegundo qué no voy a votar a Fernández-Fernández?