domingo, 26 de mayo de 2019

encuestas de domingo: arriba los fernández por 7/10 puntos

Leemos:
-A una semana del anuncio de la fórmula Alberto-Cristina, el binomio del peronismo aventaja a Mauricio Macri por más de diez puntos

-Los datos son más que auspiciosos para Fernández-Kirchner porque significa que la decisión de la ex presidenta de competir como vice no significó una pérdida de votos y, por el contrario, se abre la posibilidad de que la candidatura de Alberto Fernández consiga el apoyo de numerosos gobernadores e intendentes.
-El punto nodal es que siete de cada diez argentinos piensan que el rumbo del país es equivocado.
-Más de la mitad de las personas califica la gestión del gobierno como mala o muy mala
-Y en el electorado aparece una nítida voluntad de cambio.
-Si se tomaran los números fríos, tal como surgen de los sondeos, aparece la posibilidad de que la fórmula peronista pueda imponerse en primera vuelta, pero todavía falta mucho tiempo hasta los comicios.
-Según los datos las cosas no mejorarían demasiado para el Gobierno en caso de que Macri desista de su candidatura y lo reemplace María Eugenia Vidal
-Por otro lado, las idas y vueltas de Alternativa Federal deterioran lo que se llama la “avenida del medio”.
-Las conclusiones surgen de dos sondeos realizados para este diario por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman, y por la consultora Trespuntozero, encabezada por Shila Vilker.

-También leemos que la última medición de la consultora Ceis, realizada para Tiempo, ubica al candidato del frente opositor en el primer lugar, con el 35% de intención de voto. Macri queda segundo con 31 %, marcando una leve recuperación. En escenario de balotaje, la fórmula Fernández-Fernández está 7 puntos arriba.
-Un dato. Ni Clarín ni La Nación ni Perfil muestran encuestas en este domingo.


No hay comentarios.: