martes, 7 de mayo de 2019

otro mito que se cae: las mujeres pobres no se embarazan para tener la asignación familiar

-De los 2.234.187 padres que perciben la AUH:
-1.146.004 lo cobran por un solo hijo. (51,3%) 
-631.945 padres por 2 hijos. (28,3%) 
-292.695 padres por 3 hijos. (13,1%) 
-111.364 por 4 hijos. (5%) 
-52.179 por 5 hijos. (2,3%).
-Saludos a la gilada y al medio pelo gorila. 

3 comentarios:

Rodolfo dijo...

Y buscando un poco encontramos:

Costo fiscal de la AUH: $15.000 millones por año, (infobae-iprofesional).
Considerando población económica activa de 24 millones (formal+informal): $625 por año, $52 por mes, por c/u.
Claro, de la AUH algunos dicen "costo", "gasto", y otros dicen demanda agregada y bienestar, que también son conceptos de la economía.

Y en un país en el que en teoría no hay oferta agregada ni demanda agregada (sólo costo o gasto) Juan Gasalla de infobae nos cuenta:
Desde octubre hasta abril el BCRA pagó $256.630,8 millones por intereses de LELIQ. Y a esto algunos lo llaman "estabilidad monetaria", "gobernabilidad", "reducir el déficit fiscal", "controlar el dólar", "controlar la inflación", el "único y acertado camino", en fin... prefiero llamarlo espanto.

Veamos los números:
AUH__: $15.000.000.000 (un año)
LELIQ: $256.630.800.000 (siete meses)

ram dijo...

Suponer que una mujer, además pobre, va a embarazarse por el "rédito" de una AUH por cada crío, es muestra de la profunda estupidez del "pensamiento", prejuicioso y reaccionario de la porquería amarilla, el gasto que implica un chico excede y mucho las chirolas de la AUH, bienvenidas si la alternativa es nada pero insigificantes en términos estrictamente económicos.....¿a qué chico alimentás, medicás, vestís, mandás a la escuela con una guita que te alcanza, hasta ahí nomás, para un par de zapatillas?.... los que baten ese parche son unos hijos de puta pero más son idiotas....

Educar una nación dijo...

Los países "en serio" fomentan que sus ciudadanas tengan hijos, se SUBSIDIA el aumento de poblacion, "minan" sus recursos humanos en busca de fuerza laboral, cintíficos, maestros, medicos, estatales, soldados, genios que te resuelvan el futuro.
Acá en cambio se logró implantar en muchos el virus mental de la autodestrucción de un pueblo. Odiar que una chica tenga hijos, odiarla porque si sin entender el valor estratégico incalculable de lo que se está gestando en su panza sea quien sea esa piba. Cada nuevo soldado, maestro, empleado, padre o madre de familia vale oro. La riqueza no llega por generacion espontánea. Se necesita gente que la haga realidad con su trabajo y/ó conocimiento.
Y peor los que se quejan de los "paraguayos", que son los que vienen a laburar y poblar la patria de argentinos. Hay que darles todo, porque nos van a dar todo, soldados, trabajadores, medicos, mas argentinos.
Estas cosas esenciales tienen que ser explicadas en las escuelas, a los padres y madres.