miércoles, 22 de mayo de 2019

se disparó la fuga de capitales


Leemos:
La fuga de capitales se disparó 32,2% interanual en abril. Según el balance cambiario publicado ayer por el Banco Central, la llamada Formación de Activos Externos (FAE) del sector privado no financiero durante el mes pasado fue 13,9% mayor a la de marzo. Totalizó u$s2.341 millones, un nivel que no se alcanzaba desde agosto, en uno de los momentos más álgidos de la corrida. Con este dato, la salida neta de dólares del sistema bancario acumula u$s68.388 millones desde la asunción de Mauricio Macri al frente del Gobierno. Los analistas esperan que se acelere en los próximos meses por la típica dolarización preelectoral.
Y leemos por acá:
En abril aumentó la cantidad de gente que compró dólares y descendió el número de personas que vendieron moneda extranjera.
“La cantidad de individuos que vendieron billetes en el mercado de cambios totalizó 645.000 en abril, cifra que disminuyó con respecto al mes previo, luego de tres meses de aumento, pero que significó un incremento de 66% con respecto al conjunto de individuos que vendieron en el mismo mes de 2018 (390.000 personas)", dice el Informe.
Por su parte, "las 1.090.000 personas que compraron billetes a través del mercado de cambios en abril representaron un aumento, tanto con respecto al mes previo como en términos interanuales de 18% y 30% respectivamente
.
Agarrate, vecino.



1 comentario:

Eduardo dijo...

"Casualmente" nunca trasciende de ese millon de personas que compraron/mos dólares cual es el top 10 de compradores por cantidad porque ese dato siempre da que son siempre las mismas 10 empresas/fondos de inversión/fideicomisos/bancos/cualquier otra figura jurídica que esconda a sus verdaderos propietarios, etc. que compraron el 99,9% de los dólares y el resto (0,1%) se reparte entre los 999.990 compradores restantes.