jueves, 22 de agosto de 2019

escalera al infierno

La Escalera al Infierno es una obra de Eduardo Hoffmann, del año 2016 con técnica mixta sobre tela, y sus medidas 302x154 cm, y decora dominante uno de los salones de la residencia de Olivos.
La obra como un un fuerte simbolismo ilustró mejor que mil palabras la sala de la reunión convocada por Mauricio Macri este miércoles por primera vez con los gobernadores de Juntos por el Cambio, donde además de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron Gerardo Morales y Gustavo Valdés, los dos gobernadores radicales. Alfredo Cornejo, que también es presidente de la UCR, se excusó por un viaje que tenía comprometido a Costa Rica.
También participaron del encuentro Miguel Ángel Pichetto, Marcos Peña, y Rogelio Frigerio.
No se si es una escalera al infierno porque desconozco la veracidad de esos destinos. Pero si estoy seguro que han comenzado un camino hacia un destino inmediato de derrotas y crueles explicaciones personales sobre el daño que produjeron al pueblo. 



11 comentarios:

Rodolfo dijo...

pagina12.com.ar
Paliza mortal en un hipermercado por no pagar
Dos custodios mataron a golpes a un anciano con demencia senil. Ocurrió en la sucursal de Coto de San Telmo. El hombre se llevaba queso, aceite y un chocolate.

Para ilustrar sobre el grado de violencia policial que se vive en el barrio, Nicolás relató que hace unas semanas, un domingo, hubo un robo en la casa en donde vive. El autor fue un hombre que estaba armado y que fue perseguido por varios policías, hasta que se refugió frente a un negocio sobre la calle Garay, entre Bolívar y Perú. "Todo el barrio estaba lleno de gente, porque ese día jugaba Boca de local y la policía rodeó al ladrón, que amenazaba con quitarse la vida". El grupo de policías, armas en mano, lo tenía cercado y uno de ellos le gritó:

---- "Matate o te manamos nosostros. Y el hombre se sucidó" ----

mientras la calle estaba llena de gente paseando o yendo a la cancha.


pagina12.com.ar
Jorge Alemán: la tensión entre psicoanálisis y política

“Ojo, cuidado, que la ideología puede tener raíces fantasmáticas que ustedes desconocen y están haciendo, a veces, análisis de las situaciones donde lo que está en juego es otra cosa que lo que ustedes creen que es la defensa de los intereses”.

“la ideología establece una serie de procedimientos que no son conscientes y que permiten que el sistema, en este caso el capitalismo, se reproduzca en sus relaciones sociales indefinidamente”

“No sabemos bien si lo que el sujeto rechaza es posible de ser reducido a intereses económicos. Por ejemplo, en muchos barrios populares los sujetos rechazan a sus propios vecinos"

- Solipsismo, del latín "[ego] solus ipse", es la creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente le rodea es incognoscible y puede, por un lado, no ser más que parte de los estados mentales del propio yo.

---- "Matate o te manamos nosostros. Y el hombre se sucidó" ----

Graciela dijo...

Terrible, Rodolfo. Y patético Sentís la reunión con el cuadro en el fondo. El fin.

Pedro de Nuñez dijo...

Un hallazgo, Rubén. Saludos.

Anónimo dijo...

A regodearse en esas boludeces se dedican mientras el país se incendia. Son la cría de Nerón.

Carlos Spienelli dijo...

Gobiernen anónimo de 11.59. Bastante daño han hecho al país para venir encima a bardearnos. Hablá con Macri y no pierdan tiempo que se cae todo.

Anónimo dijo...

notable "la obra"... pero la foto me parece una obra artística de nivel muy superior. Seguramente el ejercicio estético remplaza a algún aburrido cuadrito de alguna batalla en algun sitio, o un retrato de angustiado independentista desconocido (por ellos). Están mas a gusto con ese "arte", producto de la "inspiración individual" y con valor de mercado, que con uno que remita a hechos colectivos. Hay que reconocer que son coherentes.

Anónimo dijo...

Carlos 12:05, Me refería justamente a Macri y su banda. Le dedican mas tiempo a esas pelotudeces para reirse entre ellos que al país en emergencia. Son Nerón tocando la lira, literalmente.

Anónimo dijo...

si hubiera infierno este cretino que abogó contra la república debería subir esa escalera junto al equipo del cambiemismo y su cabeza visible

https://www.infobaires24.com.ar/abogado-del-gobierno-reconoce-que-esta-mal-que-continuen-detenidos-cristobal-lopez-y-de-sousa/

no se como su esposa, supuesta feminista, lo soporta

¿soñara ser una viuda de los jueves?

Anónimo dijo...

Patéticas tus expresiones

Anónimo dijo...

Que pésima memoria. Los Argentinos tenemos el síndrome de Estocolmo agravado, por eso subsisten los asesinos de Nisman, los violadores de la Patria, los corruptos en su máxima expresión.

Luis Romero Abadíe dijo...

Paz y amor argentinos porque bondi que tomemos cualquiera nos lleva al infierno, que "hemos" creado, o aceptado, o tolerado, o no hemos combatido lo suficiente.

Macri no va pero Cristina tampoco. Entonces?

Relajemonos y pidamos a Dios...