miércoles, 25 de septiembre de 2019

(2) ezeiza y los amigos de macri

Está confirmado que la obra Ezeiza del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini estaba siendo apurada para llegar al lunes 30 de septiembre, el día previsto para que el presidente Mauricio Macri la inaugurara, llevando a una tragedia dolorosa.
En Tiempo describen la composición de las empresas financiada por el Estado nacional y por Aeropuertos Argentina 2000, la empresa de Eduardo Eurnekián que tiene la concesión de la terminal hasta 2028, la obra civil, de la que participaban varias decenas de tercerizadas, era llevada adelante por las constructoras TGLT y Rovella Carranza.
El grupo desarrollador TGLT S.A., principal jugador del real state en la Argentina y Uruguay y responsable de lujosos emprendimientos inmobiliarios como los edificios Ástor (en San Telmo, Palermo y Núñez) y Forum (Alcorta y Puerto Madero), adquirió en enero de 2018 el 82,32% del capital accionario de Caputo Sociedad Anónima Industrial, Comercial y Financiera, la constructora de Nicolás “Nicky” Caputo, el “amigo del alma” del presidente Macri. La fusión se consumó en octubre del año pasado y TGLT se convirtió en la controlante de Caputo.
En agosto del año pasado, TGLT se quedó con la obra de la Nueva Terminal de Partidas de Ezeiza, que comprende la obra civil, señalética, instalación sanitaria y gas, instalación de detección de incendio, instalación de extinción de incendio, redes cloacales externas y redes pluviales, e instalación termomecánica, por un valor de $876.995.000 más IVA y un plazo de ejecución de doce meses.
En todo están los amigos de Macri. A esto vinieron.


2 comentarios:

Eduardo dijo...

Esta claro que para las grandes constructoras la muerte de obreros "es un costo mas". Otro trabajo groso para ocuparse después del 10 de diciembre.

Desde que el PRO y Cambiemos gobiernan la Ciudad hubo 26 derrumbes que produjeron 32 muertos, 220 heridos y 400 millones de pesos en daños materiales”, afirma Javier Miglino, director de la ONG Defendamos Buenos Aires. "...sobre 12.000 obras en construcción que hay en la Ciudad, 4000 no cumplen las normas de seguridad y que la Agencia Gubernamental de Control, en realidad no controla nada. En las dos gestiones de gobierno de Mauricio Macri y en ésta de Horacio Rodríguez Larreta “se produjeron 26 derrumbes mortaless con al menos 32 muertos, 220 heridos y daños por valor de 500 millones de Pesos", dijo Miglino.

Fuente: https://diarioz.com.ar/2019/04/03/derrumbes-en-buenos-aires-dicen-que-hay-4-000-obras-en-peligro/

hector dijo...

Este es uno de los "daños colaterales" civiles. Los empresarios no saben quien va a morir, pero saben que alguien va a morir, por eso imprescindible la activa y dinámica participación del ministerio de trabajo y el sindicato,