Después de las primarias y hasta esta semana,
Clarín pudo ver
15 encuestas nacionales, presidenciales, con intención de voto para la elección general. Son de nueve consultoras distintas: cuatro ya van por su segundo estudio y
Rouvier, por el tercero. Todas menos una,
la brasileña Atlas Intel, que publica sus trabajos en la agencia internacional de noticias Bloomberg,
vaticinan que Fernández ampliaría los 16 puntos de diferencia sobre Macri.
El que
mayor distancia le pronostica al Frente de Todos es
Gustavo Córdoba: 23,6 puntos en votos afirmativos (sin blancos y proyectando indecisos), por un
56,3% a 32,7%.
El ranking lo completan Federico González (22,6 a favor de Alberto F.), Proyección (21,4), Clivajes (20,08), Circuitos (19,1), Oh Panel (19), Ricardo Rouvier (18,4), Trespuntozero (17,5) Ricardo Rouvier (17) y la mencionada Atlas Intel (9,7).
1 comentario:
Sí, pero a no dormirse. La campaña de Lavagna salió ahora con mucha fuerza y nótese la curiosidad de que Cambiemos retrajo su propia campaña en beneficio de debilitarnos con Lavagna. Como buen punga oportunista ese viejo salió a rapiñar con todos los medios a su favor. Hay mucho dinero en esa campaña y la pregunta de rigor es de dónde salen tantos sorpresivo recursos publicitarios. Cualquiera que navegue por Internet , antes de llegar a leer o ver cualquier vídeo de temática diversa, se tiene que comer un spot de Tombolini o ver otro de retrospectivas capciosas de Alfonsin, Massa o el mismo Alberto Fernández, ponderándolo. Está hecho para confundir a las estribaciones del votante de Cambiemos que viene manifestando su deseo de huir de Macri y la banda. Y todos los temerosos de la Conadep del periodismo salieron a declarar su voto por él. No olvidemos la capacidad probada de la Camaño y su marido (anque Duhalde) de inventar sellos de goma. Massa fue su propio invento...¿por qué no lo sería Lavagna? Hay mucha plata del establishment puesta sobre ese candidato. Atención y no vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Yo no aseguraría la fidelidad de los Gobernas (esa Liga que sólo es tal en momentos de derrota y nunca cuando somos gobierno).
No sea que ese pelmazo decadente levante buena proporción y perdamos votantes indecisos vitales.
Publicar un comentario