jueves, 31 de octubre de 2019

kicillof le pidió a vidal retrotraer el aumento de las energéticas

Axel Kicillof expresó que dialogaron sobre el plano económico y la cuestión de la deuda local, y que habrá una reunión especial entre los colaboradores con representantes del Ministerio de Hacienda y el Banco Provincia.
No dejó el gobernador electo pasar la oportunidad de insistir que lo que no se puede pagar no es tarifa es estafa: “le pedí a la gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario. Ella dijo que estaba previsto, que venía desde agosto pendiente. Pero yo le planteé que con los precios, la suba de las prepagas y lo que ya ganaron las empresas (energéticas), no me parecía”, expresó.
Se trata de el aumento del 25% en las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito bonaerensea partir del 1ro. de enero de 2020. Kicillof le solicitó dar marcha atrás con esa medida porque “ya las tarifas como están son difíciles de pagar”María Eugenia Vidal le comunicó que no se puede en tono de Cambiemos. La gran diferencia, la gobernadora saliente siempre estuvo estos cuatros años al lado de los más fuertes.
Para su equipo de colaboradores, Kicillof designó a Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila.
Del lado de Vidal estarán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no se puede!!?? Si yo la vi y escuche a Vidal cantar 'Si se puede" a viva voz. Es una caradura por no decir una groseria. Las decisiones son todas politicas, las tarifas no se aumentan solas. Bien por Kiciloff.

Margarita dijo...

Sabes algo del escrutinio definitivo en Santa Fe y Entre Rios???????

Claudia dijo...

Una muestra más del "Hada Buena", esa que vive en una base militar y la mismísima que dijo nunca olvidaría a los bonaerenses mientras hacía flamear su ponchito "nude" por el escenario de la derrota.
Es una de las tantas acciones de la "Guerra a Peronia" que anuncian emprenderán los republicanos de acá y los del Norte.
En fin, que la quieren difícil a la sucesión. Pues, difícil la tendrán y la tendremos. Digamos que la irresponsabilidad social de esta runfla está a la altura de estos tiempos líquidos. El detalle que no adelantan porque no les da la cerrazón mental para hacerlo es que los daños colaterales de cualquier desatino no distinguen color de piel ni gustos políticos, al igual que las pandemias.
Si jugás al "Elige tu propia aventura" yéndote del desarrollo lógico de las acciones sabés que el final es, además de imprevisible, múltiple (y podría, finalmente, no gustarte la resolución aleatoria del cuento).

El gobierno mas mentiroso de la historia mundial dijo...

Mirá vos, parece que heidi y el gato al final no habían escuchado, ni tampoco habían entendido un carajo a la gente como dijeron después de las PASO.

La nueva "cadena nacional" va a consistir en pasar cada una de las mentiras consetudinarias de estos hijos de puta en un canal exclusivo de TDA que se llame "mentiras 24hs"
Empezando con el hdrmp Prat Grassa diciendo que "los precios se van a retro-traer a Octubre de 2015"
Carrió "El ministro Aranguren ya me prometio que no van a haber mas aumentos", "que el pueblo se quede tranquilo que el dolar no va a pasar de 23"
"Pacto de caballeros"
"Señor presidente tenemos acuerdo con la Union Europea" snif...snif
"Hicimos 800mil kilometros de asfalto"
y un etcétera elevado al infinito.

Alcides Acevedo dijo...

Que le avisen al idiota de Kachillof que la campaña terminó... le toca a él ahora dar malas noticias.

Tilo dijo...

Alcides, no sea pueril, por favor.
Aunque no sea más que para disimular, tenga un poco de dignidad, lo que sin dudas le resulta bastante difícil, por lo visto.

ram dijo...

Lo lindo de hoy es que el hemorroides subnormal, el alcides, bah. está sangrando profusamente.... es obvio que decirle *no aumentés las tarifas* es mala noticia, para la fracasada heidi, claro...

Anónimo dijo...

En Mar del Plata Raverta quedó a solo 2.8 puntos de monjenegro y a pesar de la falta de empatía del ex int. pulti,

Espero que san jauretche nos ayude en el recuento https://www.youtube.com/watch?v=7n1lG456ySI

xq esta gente se quedaría con todos los puertos bonaerenses, Buenos Aires, La Plata (donde hicieron la nueva disparada en los pies como con Aníbal, aislando a Florencia xq ""no les gusta"")
Mar del Plata y Bahia Blanca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P. D. Evita es inmortal. no nbecesita que el catolicismo la declare santa después de haberla denostado de arriba a abajo

Claudia dijo...

Hay algunos "genios" bonaerenses que se ríen de la petición de Kicillof a Vidal de frenar el tarifazo eléctrico, tildándola de ingenuidad propia de un imberbe (adjetivo que desde 1974 les es tan entrañable a estos cosos).
No entienden que en situacion de transición, Axel está obligado a esa formalidad aparentemente vacía y a comerse un previsible desplante "virginal" como modo de dejar constancia documental del embarre alevoso de patas de la Virgen Aeronáutica a través de una decisión horrorosamente impopular, la que, indudablemente, se combatirá ni bien asuma el Peronismo.
La realidad es que un tipo que se cargó inicialmente solo una campaña metropolitana y provincial después (a medio camino, ya con auxilio corporativo peronista extenso) y que aplastó a su rival por diferencia humillante, de ingenuo... es claro que no tiene un pelo.