miércoles, 23 de octubre de 2019

retrocede piñera

Mientras el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunía de emergencia el domingo con los jefes parlamentarios y el líder de la Corte Suprema, la primera dama Cecilia Morel le enviaba un audio a un grupo de amigas para describir cómo los funcionarios vivían en el Palacio de la Moneda lo que sucedía en las calles de Santiago. Esa grabación, que se filtró en las últimas horas, lejos de traer calma, provocó más rechazo de los manifestantes al Gobierno. "Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera alienígena y no tenemos las herramientas para combatirla. Ahora vamos a tener que compartir privilegios", dijo sin vueltas Morel.
El modelo de exclusión, con 15 muertos en la calle y más de 2.000 detenidos, comenzó a retroceder frente a un pueblo que le quitaron tanto, hasta el miedo.


2 comentarios:

Eduardo dijo...

Ellos creen que me matan y yo creo que se suicidan.

Ahi lo tenés a Piñera anunciando medidas kirchneristas para ver si con eso calman semejante quilombo pero ya todos saben (y si no saben pueden preguntarnos a los argentinmos) que las medidas populares anunciadas por meritocráticos son mentiras absolutas. Ya lo dijo ayer Sica: tenemos que tomar medidas que no estan en nuestro ADN, traducido sería algo asi como "tenemos que repartir el 0,0000005% de la que nos llevamos pero nuestro adn nos dice que es repartir demasiado"

Queridos cumplas, esta vez tenemos que dar vuelta la historia de forma mas duradera y demostrarle a ese 33% que cree que se van a salvar solos, que repartiendo y compartiendo nosotros vamos a ser infinitamente mas ricos que ellos.

Rodolfo dijo...

La penetración ideológica alienígena:

General chileno ante protestas en Antofagasta: "Que no panda el cúnico" "estamos muy bien atendidos"

José Miguel Aguirre evocó frase del Chapulín Colorado al momento de transmitir un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la ciudad portuaria.

"Los supermercados están trabajando con resguardados, así que le pedimos a la comunidad que no panda el cúnico porque estamos muy bien atendidos"

https://larepublica.pe/mundo/2019/10/23/protestas-en-chile-tras-estado-de-emergencia-en-vivo-jose-miguel-aguirre-responde-como-el-chapulin-colorado/


Si la situación fuese otra, daría para la risa. Pero no. Los pueblos, cuando ignoran la historia, ponen su destino en manos de mentes paranoicas, fabuladoras e incapaces.