viernes, 6 de diciembre de 2019

le dejan a alberto un estado en default


Leemos:
El presidente dijo que dos de cada tres dólares de la deuda tomada por su gobierno fueron para pagar vencimientos de la gestión anterior y habló de la trazabilidad de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Señaló que el 95 por ciento del préstamo del FMI lo uso para pagar otros vencimientos en dólares, y una parte está todavía en el Banco Central.
Esta afirmación ya la habían hecho el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero el Gobierno nunca mostró las pruebas que confirman la trazabilidad de los recursos del FMI.
De hecho, los desembolsos del FMI ascendieron durante la gestión de Macri a 44.000 millones de dólares y la fuga de divisas rondó los 36.000 millones en similar lapso. La Formación de Activos Externos del Sector Privado no Financiero ascendió a unos 85.000 millones de dólares durante el gobierno de Macri.
Durante su discurso, Macri evitó referirse que su Presidencia terminó en un default de la deuda con privados, y no sólo en dólares sino también en moneda local. Reperfiló deuda y tomó todos los excedentes de los organismos públicos, entre estos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), para evitar caer en una cesación de pagos más amplia.
El ratio deuda PBI, que se ubicó por debajo del 50% al finalizar el 2015, hoy sube a casi 90%. Y los vencimientos de 2020 ascienden nada menos que a casi 64.000 millones de dólares. Y es precisamente el problema de la deuda soberana en dólares el mayor desafío de la próxima gestión. Macri deja el gobierno en default y traslada a Alberto Fernández un problema de gran magnitud para la próxima gestión
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El FALSO TESTIMONIO es una figura del código penal y es un delito castigado por la ley.
Digamos oomo para empezar nomás con este gusano corrupto, mentiroso, criminal y asesino.